El marketing online para comercios locales centra un nuevo taller de «Guadarrama: impulsa tu negocio»

Conocer y contar con las herramientas empresariales que mejoran la visión y relación con los clientes en el entorno on-line, y todo ello adaptado a los comercios y negocios locales, es lo que propone el segundo de los talleres del programa municipal «Guadarram@: Impulsa tu negocio». Una iniciativa que, bajo el título Lánzate y prepara tu propio Marketing on-line para negocios locales, se impartirá el miércoles 23 de mayo, de 14:30 a 17:30 horas, en la Casa de Cultura Cervantes.

marketing

Con este taller los participantes podrán descubrir cómo las nuevas tecnologías pueden ponerse al servicio de un mejor resultado en las ventas. Cómo influye, por ejemplo, conocer al tipo de cliente que más interesa, mostrar las imágenes más sugerentes, realizar las descripciones de productos o cómo se puede mejorar el conocimiento de lo que se ofrece en un comercio local y sugerir su compra, todas ellas, acciones que pueden hacer que al final las ventas aumenten.    

Conocimientos para seguir mejorando que ya tuvieron su primera acción el pasado miércoles 16 de mayo, con el Taller sobre la Ley de Protección de Datos, en el que participaron 18 comerciantes de la zona, 12 mujeres y 6 hombres, que recibieron la información necesaria para hacer frente a la próxima entrada en vigor del nuevo reglamento el próximo 25 de mayo.

Además de estos dos talleres se pondrán en marcha Redes sociales y marketing on-line, el 13 de junio, Posicionar en Google tu negocio local es fácil con un blog, el 12 de septiembre, Networking Guadarram@, el 19 de septiembre, otro Taller de la Ley de Protección de Datos, el 10 de octubre, Newsletters legales y coaching para empresas, el 24 de octubre, un Taller financiero, el 7 de noviembre, Diseños con logo y coaching para empresas, el 14 de noviembre, Sinergias locales para competir en la Sierra de Guadarrama, el 28 de noviembre y Networking Guadarrama, el 12 de diciembre. 

Los talleres se imparten de forma gratuita, aunque es necesaria la reserva de plaza a través del correo aedl@guadarrama.es o en el teléfono 918540051 extensión 162. Toda la programación está disponible a través de la página web Ayuntamiento de Guadarrama. 

El programa municipal Guadarram@: Impulsa tu negocio tiene como objetivo dar visibilidad a las empresas y negocios de la localidad y ofrecer sus productos al público, no solo de forma directa sino a través de la red y las nuevas herramientas virtuales, impulsando las relaciones de clientes,  proveedores y negocios, como forma de impulsar el futuro y la sociedad de Guadarrama.

Send this to a friend