Guadarrama selecciona 15 alumnos para un nuevo curso en operaciones básicas de pastelería

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, seleccionará el próximo miércoles 23 de mayo, a 15 alumnos para un nuevo curso de Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Pastelería que comenzará en junio. Una nueva oportunidad de formación que irá destinada a desempleados que estén interesados en recibir esta formación de 330 horas teórico-prácticas, que se completa con 80 de prácticas en empresas. El curso está previsto que comience el 1 de junio y se extienda hasta el 13 de septiembre, de 15:30 a 20:30 horas.

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, seleccionará el próximo jueves 24 de mayo, a 15 alumnos para un nuevo curso de Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Pastelería que comenzará en junio. Una nueva oportunidad de formación que irá destinada a desempleados que estén interesados en recibir esta formación de 330 horas teórico-prácticas, que se completa con 80 de prácticas en empresas. El curso está previsto que comience el 1 de junio y se extienda hasta  el 13 de septiembre, de 15:30 a 20:30 horas.

CENTRODEFORMACIONELSOTO Pasteleria

Esta formación profesional se impartirá en el Centro de Formación “El Soto” y pueden optar a ella todos aquellos desempleados que quieran mejorar su formación para su inserción laboral. Los interesados si no reciben o han recibido ya la citación de la Oficina de Empleo deberán solicitar ser incluidos en el proceso, antes de que se realice la selección del miércoles. Para ello deberán acudir a su Oficina de Empleo y solicitar la citación para el proceso de selección.

Los seleccionados, tras el curso, obtendrán el Certificado de Profesionalidad y formación para preelaborar, elaborar y presentar elaboraciones sencillas de pastelería y asistir siguiendo instrucciones en la preparación de otras más complejas, realizando operaciones básicas de aprovisionamiento interno y aplicando técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

Los desempleados interesados que hayan sido citados deberán acudir a la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio con un justificante de la citación, a las 9:45 horas. Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales expedidos por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) que certifican que la persona que los posee tiene la formación, conocimientos y habilidades suficientes para desarrollar un determinado trabajo. Títulos que certifican competencias profesionales en el mundo laboral igual que la FP lo hace en el ámbito educativo.

Este curso es el primero que se impartirá en 2018, de los dos concedidos para Operaciones Básicas de Pastelería. En total, Guadarrama tiene previsto impartir cinco cursos, dos de pastelería, uno de Cocina que ya se está terminando, otro que está por comenzar, y uno de electricidad que se cursa en la actualidad. Cinco cursos en los que se ha invertido un total de 168.456 euros financiados con cargo al presupuesto de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Toda la información está disponible en la Concejalía de Desarrollo Local a través del correo electrónico aedl@guadarrama.es o en el teléfono 918540051 ext. 158.

Send this to a friend