El Ejecutivo de Colmenarejo se reúnen con el director del 112 para reforzar acuerdos en materia de seguridad y emergencia

IMG_2156

Justo Lozano, primer teniente de alcalde, y Fernando López, concejal de Seguridad, de Colmenarejo se reunieron en la sede del Centro de Emergencias Madrid 112 con Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, para tratar distintos temas en materia de Seguridad y Emergencias referentes al  municipio de Colmenarejo. A la reunión también asistieron,  Carlos Mª de Urquijo, director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, José Enrique Núñez, director general de Emergencias, y María Inés Berrio, gerente del Organismo Autónomo Madrid 112.

En la reunión Novillo felicitó al Ejecutivo colmenarejano por su trabajo en materia de seguridad y Emergencias e incidió en la importancia de estar coordinados con el Ayuntamiento de Colmenarejo para tomar decisiones que beneficien a todos los vecinos del municipio.

Al finalizar la reunión Justo Lozano explicó que “desde el equipo de Gobierno buscamos todas aquellas fórmulas que nos permitan potenciar las relaciones con los distintos organismos de la  Comunidad”. Además, el primer teniente alcalde agradeció a todos los responsables de la Comunidad de Madrid “la disposición para conocer de primera mano las necesidades de Colmenarejo y la estupenda coordinación con las áreas responsables en estas materias del Ayuntamiento”.

Por su parte, Fernando López, concejal de Seguridad colmenarejano señaló que “ha sido una reunión muy beneficiosa para Colmenarejo. Hemos tratado distintos temas referentes a Seguridad y Emergencias como los permisos y solicitudes en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, el dispositivo de seguridad previsto para las Fiestas Patronales, la coordinación y demás facultades en relación a la Policía Local, los recursos que nos puede ofrecer la Comunidad de Madrid para formación y equipación, la prevención y extinción de incendios, las funciones y obligaciones de  Protección Civil ante la declaración de zona de alto riesgo y la posibilidad de firmar convenios que mejoren el proyecto de seguridad que está desarrollando este equipo de Gobierno”.