Cerceda acoge este sábado la duodécima Carrera de la Mujer contra la Violencia de Género

carrera violencia de genero

Este sábado tendrá lugar desde las 18 horas en el campo de fútbol de Cerceda la Carrera Mujeres Contra La Violencia De Género, que este año cumple su duodécima edición. Un encuentro que organiza la Asociación Deportiva Samburiel. Una carrera cuya cuota de inscripción (10 euros) irá íntegramente destinada a la Cruz Roja para proyectos contra la violencia de género.

La carrera, de 5 kilómetros de longitud, tendrá lugar en un circuito circular con salida y llegada en el polideportivo de Cerceda, con algo más de un kilómetro por asfalto (la parte que transcurre por el casco urbano de Cerceda) y el resto por tierra, en la Cañada Real Segoviana, circuito de perfil ondulado pero en buen estado, con el marco incomparable de la sierra madrileña y con unas vistas de la Maliciosa y la Pedriza que no dejan indiferente a ningún visitante.

«Y todo con un mensaje de fondo y siempre presente que convierte a esta carrera en una de las más bonitas de la Sierra de Madrid: homenajear y ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género. Un año más, el beneficio íntegro de la prueba se dona a la Cruz Roja, quien lo destina a los programas que tiene establecidos para e estas mujeres. Casi 400 corredoras y corredores que el sábado formaron una marea blanca y rosa por ellas», dicen fuentes municipales.

Las inscripciones pueden realizarse en www.mychip.es o de forma presencial en distintos establecimientos de la zona como: Cervecería Ibón (Cerceda), El churro montañero (Cerceda), Viveros Jardinama (Collado Mediano), Evorunner (Moralzarzal) y Farmacia (El Boalo).

 

 

 

 

Send this to a friend