Guadarrama tramita la solicitud del servicio de “DNI móvil” para las personas que no pueden desplazarse

 La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadarrama se encarga ya de tramitar la solicitud del servicio DNI Móvil, puesto en  marcha desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, para la renovación u obtención del DNI, para aquellas personas que no pueden desplazarse hasta las oficinas de expedición de la Policía Nacional.

Este servicio consiste en una unidad móvil con capacidad para desplazarse a cualquier lugar de la Comunidad de Madrid, para tramitar el DNI de las personas que no puedan desplazarse hasta un equipo de expedición por problemas de movilidad reducida, ya sea por su avanzada edad o por alguna enfermedad.

dni03

La prestación de este servicio sse puede solicitar a través de la Concejalía de Servicios Sociales o la Mancomunidad “La Maliciosa”, cuyas oficinas están en la calle Recaredo Collar, 6.

Para la tramitación será necesario rellenar una solicitud de desplazamiento cumplimentado en todos sus apartados, en los que se indicará si se trata de domicilio particular, residencia, hospital, etc. Un impreso que será facilitado en Servicios Sociales. Además, un certificado médico que acredite la imposibilidad del interesado para desplazarse hasta una oficina de expedición de DNI, una fotografía tamaño carné, en color, de frente y con el fondo blanco o dos en el caso de extravío o robo, y un certificado o volante de empadronamiento, en el caso de que se hubiera cambiado de domicilio.

Para renovar el antiguo DNI de color azul o de que hubiera que cambiar algún dato de filiación, se deberá aportar además una Certificación Literal de Nacimiento con una validez no superior a seis meses. En el caso de extravío o robo, se deberá aportar copia de la denuncia o realizarla ante el equipo en el momento de la expedición. 

Los interesados deberán además abonar la tasa de expedición de 11 euros. La solicitud de este servicio puede realizarse tanto por el interesado como por cualquier familiar. Toda la información está disponible a través de la página web www.guadarrama.es o en la de la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa” http://mancomunidad-lamaliciosa.org/ o en los teléfonos 918541217 ó 918543582.