Las Rozas celebrará el Día de la Familia con una jornada llena de actividades para disfrutar al aire libre

Imprimir

Actividades deportivas y multiaventura, un barco pirata, globoflexia, hinchables o pinta caras, son algunas de las propuestas que ha preparado el Ayuntamiento de Las Rozas para celebrar el próximo sábado el Día Internacional de la Familia, que se conmemora cada 15 de mayo a iniciativa de Naciones Unidas. La Finca de El Pilar será el escenario de este encuentro de convivencia en el que las familias del municipio podrán compartir su tiempo de ocio y cuya entrada será libre y gratuita. Ya que La Finca cuenta con instalaciones deportivas, se contará con algunos de los clubes deportivos del municipio, que tendrán su espacio en la actividad dado el éxito de ediciones anteriores, así como de la Junta Directiva de Mayores o la Asociación de Petanca de Las Matas entre otros.

A partir de las 11 horas, la Finca de El Pilar abrirá sus puertas y comenzarán los talleres y juegos para los más pequeños. Habrá un circuito multiaventura infantil, tirolina, tiro con arco, tenis de mesa, futbolín humano y se podrá escalar en el rocódromo. Durante todo el día permanecerá abierto un circuito de iniciación de bicis y karts y otro de mountain bike, tenis de mesa y diversos juegos.

A mediodía se han programado dos pases de un espectáculo familiar y habrá food trucks para poder reponer fuerzas hasta las 18:30 horas, momento en el que finalizará la fiesta con una clase de zumba para toda la familia.

En Las Rozas, el 51 por ciento de los hogares lo componen parejas con hijos, un 8 por ciento de las cuales son familias numerosas, y un 21 por ciento de la población son menores de 15 años