Guadarrama presenta su oferta de campamentos de verano, con actividades en la naturaleza, artes escénicas, equitación o baloncesto, entre otras propuestas

Campamentos multideporte, específicos de escalada, de equitación, de baloncesto, de inteligencias múltiples, de música y danza, de naturaleza, de creatividad, party Tv, integradores y, eso sí, todos muy divertidos, son las propuestas que componen la completa oferta que se ofrece en Guadarrama para disfrutar y aprovechar el verano. El primero en abrir su periodo de inscripción ha sido el Campamento multideporte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama, que ha cubierto ya su oferta de 300 participantes y ha abierto su lista de espera.

Campamentos multideporte, específicos de escalada, de equitación, de baloncesto, de inteligencias múltiples, de música y danza, de naturaleza, de creatividad, party Tv, integradores y, eso sí, todos muy divertidos, son las propuestas que componen la completa oferta que se ofrece en Guadarrama para disfrutar y aprovechar el verano.

El primero en abrir su periodo de inscripción ha sido el Campamento multideporte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama, que ha cubierto ya su oferta de 300 participantes y ha abierto su lista de espera.

EMMAG: montaña y escalada  

Una propuesta a la que se une además el Campamento de Montaña  que pone en marcha la Concejalía de Deportes a través de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada, EMMAG. Una iniciativa que ofrece a los niños y niñas desde 4 a 14 años, la oportunidad de disfrutar con la escalda en rocódromo, taller de supervivencia, de orientación, senderismo, escalada en roca y piscina.

Cartel Kampus Montaña

La apertura de las inscripciones será desde hoy 16 al 18 de mayo hasta agotar las plazas disponibles. El campamento se llevará a cabo del 25 de junio al 13 de julio, en horario de 8:30 a 14:00 horas,  con un precio de 95 euros para los alumnos de la EMMAG y de 130 euros para las nuevas incorporaciones.

Toda la información en el Polideportivo Municipal de Guadarrama o en el teléfono 918547732.

Cultura: inteligencias múltiples

Desde la Concejalía de Cultura los niños y niñas que lo deseen podrán aprovechar el Campus de Inteligencias Múltiples. Una propuesta para potenciar la inteligencia a través de divertidas pruebas y juegos. Una opción que demostrará que no todos tenemos las mismas capacidades e inteligencias, pero todos tenemos destrezas para aprovechar todo el potencial individual. Además el campamento contará con talleres, divertidas gymkanas, realidad virtual, excursiones, piscina, entre otros.

Un campus que se desarrollará los meses de julio y agosto, que abrirá en unos días su periodo de solicitud en la Concejalía de Educación y Cultura. Las actividades está previsto que se desarrollen en el Colegio Villa de Guadarrama en horario de 9:00 a 14:00 horas, con un precio de 45 euros para empadronados y 60 para los no empadronados y diferentes descuentos para varias quincenas o mes completo.

Toda la información estará disponible en breve, en la página web del Ayuntamiento de Guadarrama www.guadarrama.es en la sección de Educación y Cultura.

Sejuve: creatividad, baile y party TV

Para los que apuestan por la creatividad y el baile la opción se la ofrece el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama que, también a finales de mayo, tiene previsto abrir la inscripción para sus divertidos campamentos de verano de Baile, Party Tv y Creatividad.

Como avance a la información de estos campus se puede adelantar que los interesados en el Campus de Baile podrán solicitar su participación para la segunda quincena de julio, es decir del 16 al 31 de julio, o la primera de agosto, es decir del 1 al 14 de agosto, o ambas si lo desean. Cada quincena tiene un precio de 45 euros para los empadronados y 70 euros para los no empadronados. Este campus está dirigido a niños y niñas nacidos del 2004 al 2011 y su horario será de 10:00 a 14:00 horas.

Por su parte el Campus Party TV se llevará a cabo en la segunda quincena de julio, es decir del 16 al 31 de julio, y los interesados aprenderán técnicas de interpretación, manejo de la imagen, dinámicas y multitud de juegos, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Como el anterior, está dirigido a niños y niñas nacidos del 2004 al 2011.

En creatividad los participantes tendrán la oportunidad de conocer cómo realizar manualidades, cómics, artes plásticas, modelado y en general, a estimular la creatividad gracias a actividades sorpresa. Esta iniciativa se llevará a cabo en la primera quincena de agosto, es decir del 1 al 14 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Las inscripciones para poder participar en cualquiera de los campus propuestos por el Servicio de Juventud de Guadarrama, podrán realizarse por el padre, madre o tutor del menor o cualquier persona autorizada, de forma presencial en el paseo de la Alameda, 4. Toda la información, así como los impresos de solicitud, estarán disponibles en la página web  www.sejuve.es. Además se puede solicitar información en el teléfono 918543445.

FLYER_VERANO_18 (2)_Página_1

Los campus municipales como el multideporte, el de escalada, Sejuve o Cultura, tienen disponible además la opción de comedor, con precios según las necesidades, que contemplan opciones para primera hora de la mañana de 7:00 a 8:45 horas, o de extensión de 14:00 a 16:00 horas.  A esta posibilidad se podrán unir también los interesados que participen en otros campus, con diferentes precios. Toda la información estará disponible en la web del Ayuntamiento de Guadarrama.

Estudiantes: baloncesto en la Sierra

Entre los campamentos veteranos en la localidad, también se celebrará la V edición del Campus Baloncesto en la Sierra del Club Estudiantes. Un espacio ideal para aprender y perfeccionar en baloncesto de la mano de uno de los mejores clubes de la Comunidad de Madrid.

Los interesados niños y niñas de 6 a 16 años, nacidos desde 2002 a 2012 podrán aprovechar esta oportunidad en un primer turno del 16 al 20 de julio de 2018 o en un segundo turno del 23 al 27 de julio de 2018. El precio es de 140 euros por turno y existen descuentos para socios de Movistar Estudiantes, hermanos, empadronados en Guadarrama, alumnos Patronato y CD Madrid Sierra. Toda la información puede obtenerse en http://www.clubestudiantes.com o a través del correo electrónico  campus@clubestudiantes.com  y en el teléfono 915 624 022.

Escuela de Música: artes escénicas

La oferta se completa además con el campamento de Artes Escénicas que ha puesto en marcha la Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama que ha diseñado actividades de música, danza, teatro, percusión corporal, teatro musical, atrezzo, maquillaje y peluquería, coreografía y mucho más… para que disfruten los niños y niñas a partir de 4 años y hasta 12 años.

El horario de esta oferta será de 9:00 a 14:00 horas durante las semanas del mes de julio. El precio por semana será de 70 euros y las inscripciones pueden realizarse ya en las instalaciones de la Escuela de Música y Danza en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, 8.

campas-2018-fb

Toda la información está disponible en la página web http://www.artemus.coop/escuelademusicaguadarrama/ o a través del correo electrónico musicaydanzaguadarrama@artemus.coop y el teléfono 918541038.

El Gurugú: en la Naturaleza

Para los amantes de la naturaleza el Área Medioambiental de “El Gurugú” ha preparado actividades para que desde finales de junio y todo el mes de julio, los niños y niñas de 6 a 12 años puedan disfrutar de multitud de iniciativas para descubrir el entorno.

En horario de 9:00 a 14:00 horas y  con un precio de 75 euros por semana, las opciones se podrán disfrutar del 25 al 29 de junio con Aventurer@s. Una semana para convertirse en verdaderos sabios y defensores de la naturaleza a través de juegos y dinámicas que amplíen los conocimientos sobre fauna y flora de la Sierra de Guadarrama.

Del 2 al 16 de julio, Laboratorio Natural, impulsará la experimentación científica y la creatividad para entender que la naturaleza está llena de arte y ciencia. Además del 9 al 13 de julio Viaje al Jurásico, convertirá a los participantes en auténticos paleontólogos. Del 16 al 20 de julio, La Brújula. Una semana para poner en práctica las herramientas de orientación. Del 23 al 27 de julio la propuesta será Agua, Aire, Tierra, Fuego, y el objetivo conocer los cuatro elementos y recursos que proporcionan.

Toda la información está disponible en www.cinsierradeguadarrama.com o a través del correo electrónico cinsierradeguadarrama@gmail.com o el teléfono 918540883 y el móvil 666365783.

Fundación MHG: equitación inclusiva

La última de las ofertas la pondrá en marcha la Fundación MHG y sus campamentos de equitación inclusivos, en los que niños y niñas con o sin discapacidad podrán disfrutar en las instalaciones del Centro Ecuestre “La Abadía” de numerosas iniciativas y actividades, en las que los caballos y los participantes serán los protagonistas durante el verano. Clases de equitación, talleres de cuidado y conocimiento de los caballos, salidas, piscina, etc… para niños y niñas con o sin discapacidad.

Toda la información está disponible en www.fundacionmhg.org,  en el correo fundacionmhg@grupomhg.org y a través del teléfono 608 69 67 77.

Send this to a friend