Contigo Las Rozas denuncia que la empresa de los monitores deportivos entra en concurso de acreedores

espinella
Contigo por Las Rozas ha informado que la empresa que presta el servicio de Enseñanza y Disciplinas Deportivas en las instalaciones municipales de Las Rozas «ha entrado en concurso de acreedores, dejando a deber a sus empleados más de la mitad de la nómina de abril y poniendo en riesgo el funcionamiento de todos los polideportivos municipales».
«Esta situación es responsabilidad de la política de contratación del Partido Popular que se basa en la adjudicación a las empresas que prestan los servicios más baratos en ausencia de cualquier otra consideración», dice la formación en un comunicado.
Este grupo municipal ha denunciado «esta política de contratación en numerosas ocasiones a lo largo de la legislatura, por ello se ha solicitado al Gobierno del Partido Popular que se incluyan cláusulas sociales, se valoren aspectos técnicos de calidad del servicio, se puntué más a aquellas empresas que garanticen mejores condiciones laborales a los trabajadores, etc.».
La concejala de Contigo, Patricia García, ha señalado que «una vez más nos encontramos con empresas insolventes, que violan los derechos de los trabajadores, que ponen en riesgo la prestación del servicio como es la adjudicataria Élite Sports; y como lo fue antes las entidades gestoras de Ayuda a Domicilio (FEMSA-CAMP) o de seguridad de los edificios municipales (PROMAN). Todas ellas con el común denominador de conseguir la adjudicación del servicio al presentar la oferta más barata en ausencia de cualquier otra consideración».
En esta ocasión, se trata del servicio de monitores de todas las disciplinas que se imparten en los centros deportivos municipales como es natación, sala de musculación, fútbol, fitness, kárate… incluso los campamentos de verano deportivos.
Así, el viernes 4 de mayo Élite Sports comunicó a los 45 trabajadores vinculados al servicio, su situación y que sólo les abonará el 40 por ciento de la nómina de abril «por lo que nos tememos que se queden sin cobrar lo que resta de la misma, así como los próximos meses hasta que se vuelva a adjudicar el contrato. Por ello, solicitamos desde ya al Gobierno del PP que acelere los trámites para que esta situación no se dilate en el tiempo y exigimos que busquen una solución para que los trabajadores sigan cobrando sus nóminas» ha pedido García Cruz.
La concejala ha señalado que Contigo por Las Rozas ya había pedido información sobre este contrato en la Comisión de Vigilancia a la Contratación del mes de marzo, ya que Grupo Municipal Contigo Por Las Rozas conocía el caso de un monitor que había denunciado a la empresa por vulneración de sus condiciones laborales.
Patricia García Cruz ha asegurado que, tras analizar la documentación, su grupo ya advirtió al Equipo de Gobierno que este servicio estaba en riesgo porque se había presentado una oferta muy baja de la que existían serias dudas de que ni siquiera podría cubrir los costes salariales del servicio» indicó.
Por último, Contigo recuerda este tipo de situaciones se dan además como consecuencia de la privatización de los servicios públicos llevada a cabo por el PP en Las Rozas desde hace décadas. Por ello defiende una vez más la municipalización de servicios como mejor alternativa para garantizar los derechos laborales y la calidad de los servicios.
Send this to a friend