Galapagar prepara una gran fiesta para la apertura el jueves de la nueva Casa del Mayor

casamayor

Este jueves, 17 de mayo, será un gran día para los mayores de Galapagar, que por fin verán abiertas las puertas del que será su nuevo espacio. Se trata de la Casa del Mayor que, tras unos 10 meses de intensos trabajos para reformar de forma integral el edificio de la antigua casa consistorial, llega para acoger a los mayores de Galapagar en un espacio moderno, accesible, diáfano y luminoso.

El objetivo por el que nació este proyecto era precisamente ofrecer a los mayores un espacio renovado que les permitiera realizar con amplitud y comodidad sus actividades varias, tales como el baile, talleres o conferencias. Por este motivo, para el mismo día 17 de mayo se ha organizado una completa jornada de actividades para que sean los propios mayores los que comprueben por sí mismos la gran versatilidad de este nuevo espacio.

Desde las 9:00 y hasta las 21:00 horas se sucederán las actividades, comenzando a primera hora con un taller de corte y confección o una masterclass de zumba a partir de las 10:15 horas. Ya a las 11:30, los mayores podrán disfrutar de un espectáculo de magia, a cargo del mago Oscar Rui y, una hora después, tendrá lugar un taller de risoterapia. Por la tarde, será momento para disfrutar del baile con orquesta, a partir de las 17:30 horas y, ya a última hora de la jornada, a partir de las 19:45 horas, tendrá lugar una exhibición flamenca, a cargo de Amigos del Cante.  Para completar esta agenda de actividades, el viernes 18 de mayo también se ha programado una charla para mayores sobre el “edadismo” que tendrá lugar de 11:00 a 13:00 horas y, ya a partir de las 18:00, disfrutarán de una completa tarde de tangos.