El Atlético Leones caerá a Tercera Regional pese a apurar sus opciones con una victoria sobre el Torrelodones B (3-2)

El Atlético Leones de Castilla ya no podrá evitar su descenso a Tercera Regional, después de que su referencia para la salvación, el Majadahonda Afar 4, consiguiese anoche el empate que necesitaba en su visita al Calasanz de Pozuelo B (1-1). A falta de tres jornadas, los de Guadarrama están a nueve puntos de los majariegos, con los que empatan en el golaverage particular, pero pierden por 23 goles en el general. Una situación irreversible que propiciará la caída del histórico club verdiblanco a la categoría más baja, a la que nunca se había descolgado en al menos sus últimos 30 años de historia.

Captura de pantalla 2018-05-15 a las 16.59.13
Detalle de la clasificación en 2ª Regional / Fuente: www.futmadrid.com

El Atlético Leones de Castilla apuró sus opciones en el derbi ante el Torrelodones B, un partido que perdía por 1-2 a cinco minutos del final y que pudo remontar con dos tantos de Marcos y Diego. El 3-2 situó al Leones provisionalmente a ocho puntos del Majadahonda Afar 4, pero a última hora del domingo los majariegos acabaron con cualquier esperanza con su empate en Pozuelo. 

La jornada serrana en Segunda Regional volvió a ser aciaga en líneas generales: sólo el Alpedrete supo sacar los tres puntos en su visita al Madrid Oeste B (1-3), para colocarse a sólo un punto del San Lorenzo en la pugna por ser el mejor equipo de la comarca en la competición. Los gurriatos cayeron derrotados por 3-0 en el feudo del Tres Cantos B y aún anteceden en la octava posición a los alpedreteños. Por abajo, el ya descendido Collado Mediano encajó un 0-5 del Pozuelo Sorolla C, que con su victoria evitó el ascenso matemático del Aravaca B. El filial arlequinado cayó en el derbi ante el ya campeón, el Unión Aravaca (1-2), y al tener el golaverage particular perdido con los pozueleros todavía no puede cantar su ascenso, pese a los nueve puntos de ventaja.                           

La Gimnástica de Colmenarejo se afianza en el liderato de Tercera

La Gimnástica de Colmenarejo es más líder de Tercera Regional tras derrotar por 5-3 al Becerril en un vistoso derbi serrano. Los de Marcelo Román tuvieron que levantar un 1-2 y no resolvieron el partido hasta la segunda parte, cuando dos goles de Miguel Reus llevaron al líder hasta el 4-2. Los minutos finales, con un tanto para cada equipo, no alteraron el signo de un resultado que hace que la Gimnástica tome una renta de cuatro puntos sobre el Puerta de Madrid, y de siete sobre El Escorial. Ambos empataron a dos goles en el gran partido de la jornada. Los caciques tuvieron en su mano la victoria, sobre todo cuando David Baltar colocó el 1-2 en el minuto 14 de la segunda parte. Sin embargo, el pichichi del grupo, Falces, restableció la igualada en el tramo final con su segundo tanto en el encuentro, que lo mantiene igualado con el delantero del Cercedilla, Morales al frente de la tabla de realizadores. Ambos totalizan 37 dianas, después de que el ariete parrao marcara los tres goles de la victoria del Cercedilla sobre el Moralzarzal (3-1). La 31ª jornada, en la que descansaba el CUC Villalba B, se completó con la derrota de la Escuela Los Negrales, 1-3 frente al K-2.

La próxima jornada puede resultar decisiva: la Gimnástica de Colmenarejo descansará y su más inmediato perseguidor, el Puerta de Madrid, visitará Quijorna para enfrentarse al tercer clasificado. El Quijorna llegará al choque tras superar en la tabla a El Escorial, gracias a su remontada en el campo del University Athletics (2-3). Los de la Villa aspirarán a reengancharse a la pelea con una victoria en el feudo del K-2 “B”.    

Send this to a friend