Las subcampeonas olímpicas de gimnasia rítmica en Río 2016 ofrecen el lunes una ‘masterclass’ en el colegio La Inmaculada Concepción de San Lorenzo

Este lunes, 14 de mayo, el equipo olímpico de Gimnasia Rítmica visitará el colegio La Inmaculada Concepción de San Lorenzo de El Escorial, dentro del programa "Embajadoras Olímpicas". Este programa permitirá el encuentro entre los alumnos del centro y el equipo subcampeón olímpico en los Juegos de Río 2016, formado por Alejandra Quereda Flores, Sandra Aguilar Navarro, Lourdes Mohedano Sánchez de Mora, Elena López Benaches y Artemi Gavezou Castro.

olimpicas

Este lunes, 14 de mayo, el equipo olímpico de Gimnasia Rítmica visitará el colegio La Inmaculada Concepción de San Lorenzo de El Escorial, dentro del programa «Embajadoras Olímpicas». Este programa permitirá el encuentro entre los alumnos del centro y el equipo subcampeón olímpico en los Juegos de Río 2016, formado por Alejandra Quereda Flores, Sandra Aguilar Navarro, Lourdes Mohedano Sánchez de Mora, Elena López Benaches  y Artemi Gavezou Castro.

Por un lado se realizará una exposición en el salón de actos del colegio, donde las gimnastas hablarán sobre su experiencia personal como deportistas de élite, haciendo referencia a la importancia de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la disciplina o el respeto. La segunda parte será la esperada ‘masterclass’, impartida por las gimnastas en el polideportivo del colegio, donde los alumnos podrán adquirir conocimientos relacionados con la práctica de este deporte y los valores que éste transmite.

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, aro, pelota, mazas y cinta. Cuenta con dos modalidades: individual (olímpica desde Los Ángeles 1984) y conjuntos (desde Atlanta 1996). Actualmente es el deporte femenino más practicado de España.

«Todos esperamos con gran ilusión esta visita, pero en especial las gimnastas de nuestra escuela deportiva, para las que la llegada de sus ídolos les hará disfrutar de un día inolvidable», han señalado desde el centro.

Send this to a friend