Detenido un hombre en Collado Villalba por once falsificar contratos de alquiler para pedir permisos de residencia en España

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Collado Villalba, han desarrollado una investigación que les ha permitido descubrir un entramado donde una persona estaba falsificando contratos de alquiler de viviendas, ha informado la Comandancia en un comunicado. La investigación tenía su origen al recibir la Policía Local del municipio información por parte del propietario de una vivienda, la cual supuestamente su inquilino estaba re-alquilando de forma irregular a otras personas. Con los datos aportados por los agentes municipales, los guardias descubrieron el entramado que tenía urdido un ciudadano de origen magrebí, quien contaba con dos viviendas alquiladas en la localidad de Collado Villalba.

Guardia-Civil-1

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Collado Villalba, han desarrollado una investigación que les ha permitido descubrir un entramado donde una persona estaba falsificando contratos de alquiler de viviendas, ha informado la Comandancia en un comunicado.

La investigación tenía su origen al recibir la Policía Local del municipio información por parte del propietario de una vivienda, la cual supuestamente su inquilino estaba re-alquilando de forma irregular a otras personas.

Con los datos aportados por los agentes municipales, los guardias descubrieron el entramado que tenía urdido un ciudadano de origen magrebí, quien contaba con dos viviendas alquiladas en la localidad de Collado Villalba.

Este individuo ofertaba a compatriotas suyos, a cambio de una transacción económica, un contrato de alquiler, el cual falsificaba utilizando los datos que él tenía legales, con la finalidad de que tuvieran los documentos que necesitan para poder solicitar en la administración el permiso de residencia oportuno. Con estos contratos los interesados podían solicitar en la administración el permiso de residencia oportuno.

A lo largo de la investigación, los agentes han constatado la existencia de 11 contratos de arrendamiento falsificados así como un contrato de trabajo también falsificado.

El investigado cuenta en su haber con antecedentes por falsificación de documentos, continuando la investigación abierta, tendente a localizar más víctimas, así como solicitudes fraudulentas.