El colegio Laude Fontenebro de Moralzarzal, seleccionado para participar en el “finde científico” que se celebra en el Museo Nacional de Tecnología

El colegio Laude Fontenebro de Moralzarzal ha sido seleccionado entre todos los centros de España junto a 40 instituciones para participar en el “Finde Científico”, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FEYCT, con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”.

Laude Fontenebro School participará con el proyecto “Join the Green Side”, vinculado a su actividad como Eco-Escuela. El centro empezó su andadura en este proyecto en el curso 2014/15 y en noviembre de 2017 ADEAC le concedió de forma oficial su  certificación como Eco-Escuela, otorgando la Bandera Verde.

flyer-finde-2018-Web-1

Durante el fin de semana, los alumnos de Secundaria y Bachillerato explicarán a los asistentes los diferentes proyectos desarrollados desde el departamento de Ciencias y Matemáticas, que han perseguido los siguientes objetivos y metodologías didácticas: ofrecer un aprendizaje que supere las barreras entre asignaturas (Física y Química, Biología, Matemáticas, Tecnología, Programación, Robótica y Cultura Científica); enlazar lo trabajado en el aula con la realidad; trabajar el concepto teórico a través de la práctica; incidir en la capacidad del individuo de transformar el entorno; y trabajar de manera conjunta y con un objetivo común con distintos grupos de edades.

Los alumnos de Laude Fontenebro School han desarrollado proyectos relacionados con la elaboración de compost casero y determinación de los valores de pH, creación de ladrillos de papel reciclados y análisis y comparación de su poder calorífico, gestión de residuos, reutilización y reciclaje, economía circular, análisis de datos y obtención de conclusiones, factores de Influencia en el reciclaje, costes de tratamiento de reciclaje, investigación sobre usos de los residuos, viabilidad económica del reciclado, enfermedades derivadas de la contaminación, etc.

“El Finde Científico” se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo en el Museo Nacional de Tecnología (C/ Pintor Velázquez, 5. 28100 Alcobendas. Madrid), con entrada gratuita. Centros escolares, museos de ciencia, universidades y centros de investigación mostrarán las actividades científicas desarrolladas en sus centros en un formato ferial a través de la realización de experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones, presentaciones multimedia y un largo etcétera.