Pepe Habichuela y Andreas Prittwitz en la séptima edición del Festival de Jazz de Colmenarejo, que comienza el viernes

jazzz
Colmenarejo se prepara para la séptima edición de su Festival de Jazz, el evento cultural más importante del municipio. Un festival, organizado por el Ayuntamiento de Colmenarejo con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que reúne anualmente a reconocidos artistas del panorama del jazz nacional y ofrece a los asistentes la posibilidad de disfrutar de grandes conciertos sobre el escenario del Teatro del Centro Cultural Manuel Entero de Colmenarejo.
poster2018 version completa reducidaEl encargado de abrir el festival será, el viernes 11 de mayo, Andreas Prittwitz. Un día después actuará Fernando Egozcue Trío. El 18 de mayo julio se subirá al escenario Camerata Flamenco Project y,  finalmente, para cerrar el festival, el 19 de mayo, será el turno de Pepe Habichuela. Todos ellos, se subirán a las tablas del Teatro del Centro Cultural Manuel Entero de Colmenarejo. Un teatro de gran calidad acústica, con capacidad para 260 personas y que se convierte en el escenario perfecto para ofrecer un espectáculo inmejorable. Todos los conciertos se celebrarán a las 21:00 horas.
Además, los domingos 13 y 20 de mayo, a las 12:00 h. se podrán disfrutar los conciertos gratuitos de la Big Band de Pozuelo y la Percubrass de Majadahonda en la Plaza de la Constitución.
La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, destacó “la implicación y compromiso del equipo de Gobierno con este tipo de eventos importantes que consiguen promocionar el nombre de Colmenarejo más allá del territorio local, como es el caso de este festival de jazz. A este respeto, la regidora colmenarejana explicó que el de Colmenarejo se trata de “un evento que consigue una reconocida proyección turística y cultural de todo el municipio, tanto por la calidad y consolidación del certamen, como por las fechas en las que se celebra”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando López, ha señalado que “esta nueva edición del Festival está centrada en fortalecer la línea marcada por ediciones anteriores. Una línea que busca la creación de nuevos públicos a través de la formación y acercamiento al jazz de los más jóvenes a través de actividades formativas y encuentros con el público”.
Entradas ya a la venta
El Ayuntamiento de Colmenarejo ya ha habilitado la venta online de las entradas para los conciertos programados en esta edición del Festival de Jazz que se pueden adquirir en https://www.flowte.me/storefront/?v=417 o reservar telefónicamente en el 91 858 90 72 (extensión 170).  El coste de las mismas es de 12 euros por concierto.
Declarado Festival de interés cultural de la Comunidad de Madrid
Un año más la Comunidad de Madrid se ha implicado directamente en un festival que lleva apoyando desde su creación hace siete años. En esta edición la Consejería de Cultura de la CAM ha declarado nuevamente el Festival de Jazz como ‘Festival de interés cultural de la Comunidad de Madrid’ con las ventajas que ello provoca tanto en la promoción como en la repercusión mediática.