Vecinos con más de 100 años reciben un homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba

centenarios 5

Eusebio, Beatriz, Amparo, Fernando, Alejandra, Josefa, Agustina, Filomena, Francisca y Asunción son las personas homenajeadas por el Ayuntamiento en el día de hoy en un emotivo acto celebrado en el salón de plenos, donde se han dado cita la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, la concejal de Mayores, Lourdes Cuesta, familiares y amigos. Este acto pretende dar una muestra de afecto y reconocimiento a los vecinos del municipio de más de 100 años.

Mariola Vargas ha resaltado que “estas personas mayores producen admiración, porque después de tantos años de caminar por este mundo, nos encontramos con unas vidas llenas de vivencias y experiencias, y también de sabiduría. Y además sentimos un hondo agradecimiento, ya que todos nosotros tenemos una deuda pendiente de gratitud, ya que lo que hemos alcanzado hasta ahora se lo debemos en gran parte a su esfuerzo, trabajo y sacrificio”.

Centenarios de procedencia diversa, como Ávila, Córdoba, Teruel, Murcia o Salamanca, o de la propia localidad, como el caso de Fernando Urosa, que nació en una casa junto a la Piedra del Concejo en la Plaza del Ayuntamiento.

El homenaje se enmarca dentro de los actos de la “Semana del Mayor”, con la celebración durante estos días de diversas actividades, como excursiones a diferentes capitales de provincia del entorno, o la “Comida Campestre” que tuvo lugar ayer lunes, en la Dehesa Boyal.

centenarios 4

centenarios 3

centenarios 2

 

centenarios 1

Send this to a friend