El IES Infanta Elena de Galapagar ofrecerá el próximo curso un grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Videojuegos

Tras reiteradas conversaciones y reuniones con la Comunidad de Madrid, finalmente la Concejalía de Educación de Galapagar y el IES Infanta Elena han logrado que el Gobierno regional atienda la demanda del municipio de contar, por primera vez en su historia, con un ciclo formativo de grado superior. Además, atendiendo también a las peticiones galapagueñas, este grado superior será de Desarrollo de Aplicaciones Web y se hará efectivo en el próximo curso 2018/19.

IES01

Este ciclo será en modalidad presencial, con la particularidad de que en el segundo curso se pondrá en marcha un proyecto propio del centro que incluirá desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y videojuegos. Para ello, contará con dos nuevas aulas, perfectamente acondicionadas, con mobiliario y equipos informáticos.

Para el concejal de Educación, José María Escudero, «esta noticia viene a completar una legislatura especialmente fructífera en materia educativa en Galapagar, en la que se ha logrado ampliar la oferta en todos los niveles, desde la primera Casa de Niños recientemente presentada, hasta la consecución del primer colegio concertado de la localidad, sin olvidar además la remodelación integral del colegio San Gregorio y el resto de planes de mejora de los centros públicos de la localidad».

Destaca además el edil “que este logro es fruto del esfuerzo conjunto entre la comunidad educativa del IES Infanta Elena, las familias y el Ayuntamiento. Esto no hubiera sido posible si no hubiéramos trabajado todos en la misma dirección”.

Ahora, Galapagar espera con impaciencia la implantación de este grado superior que será especialmente positivo para los alumnos que se cuestionan ya sus estudios superiores tras finalizar el bachillerato. Por fin muchos de ellos no deberán de trasladarse a municipios vecinos para realizar sus estudios superiores y podrán formarse en Galapagar en un sector profesional en auge como son las apps para dispositivos móviles, logrando así la cualificación necesaria para una rápida incorporación al mercado laboral.

Send this to a friend