La Sierra de Guadarrama participará en Expovacaciones 2018

thumbnail_IMG_4978

La Comunidad de Madrid participa en Expovacaciones, certamen internacional de turismo del 4 al 6 de mayo en Bilbao Exhibition Centre. Se trata de una oportunidad de conocer las tendencias vacacionales y las mejores experiencias en viajes nacionales e internacionales. El incremento en el número de turistas nacionales es uno de los objetivos prioritarios de la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid.

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) estará presente en el stand de la Comunidad de Madrid, donde los visitantes disfrutarán del mapa turístico de la Sierra de Guadarrama, así como del programa de experiencias “Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” diseñado desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama

“Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” son un producto turístico diseñado entre todos los municipios que integran el destino para disfrutar de un recurso turístico diferente en cada uno, poniendo en valor museos, yacimientos arqueológicos, rutas en el medio natural, arquitectura civil y religiosa con referencias al patrimonio cultural inmaterial. Expovacaciones cuenta con todo un área gastronómica; Adesgam, con el proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa”, ha diseñado en colaboración con la Comunidad de Madrid circuitos de gastroturismo para ampliar y mejorar la experiencia del turista, incentivando el uso en la restauración serrana de productos alimentarios locales de calidad y diferenciados, que contribuyen a reducir la huella ecológica de productos más lejanos. Adesgam, es el ente gestor del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos de la Sierra de Guadarrama (SICTED) promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), el mayor sistema de calidad turística en España por el número de destinos y empresas participantes.

Desde la Sierra de Guadarrama se trabaja para lograr un turismo sostenible, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU invitando a disfrutar de la naturaleza, la cultura, la gastronomía, los alojamientos rurales con encanto, a través de rutas y múltiples actividades que se pueden hacer tanto a nivel particular, como con las empresas especializadas en actividades de aventura.

Send this to a friend