Moralzarzal cierra 2017 con un superávit fiscal de 1,7 millones de euros

ayto moral

La gestión económica de Moralzarzal presenta un superávit de 1,7 millones de euros, en línea con los resultados positivos obtenidos a lo largo de toda la legislatura. A la estabilidad presupuestaria se le une un remanente de tesorería que asciende a 5,6 millones de euros y que se fija en 3,3 tras aplicar los diferentes ajustes. Por su parte, la regla de gasto cuyo límite está fijado por el Ministerio de Hacienda en el 2,10 por ciento se encuentra en el 2,04 por ciento.

El porcentaje de endeudamiento se sitúa en el 17,48 por ciento y ha bajado en casi 11 puntos desde 2014, reduciéndose la deuda viva en más de un 31 por ciento. El máximo permitido por la Ley es del 110 por ciento. Por último, se ha hecho un importante esfuerzo en reducir el plazo medio de pago a proveedores, que ha pasado de 18 días en 2016 a solamente ocho en 2017.

Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal, ha declarado que “todos estos datos, que pueden consultarse en el Portal de Transparencia, dan lugar a unas cuentas municipales saneadas que van a permitir abordar en los próximos meses nuevos e ilusionantes proyectos para nuestro municipio”.