Íñigo Errejón presenta en Collado Villalba este sábado su candidatura como precandidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Tras la presentación en Madrid, Íñigo Errejón hace en Collado Villalba este sábado la primera parada dentro su campaña para las primarias de Podemos, en la que la suya es la única candidatura presentada, después de que la actual portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz Huerta -del sector anticapitalistas- decidiese no concurrir a este proceso. En este acto estará acompañado por su número dos, Tania Sánchez, además de Clara Serra, Dina Bousselham y Elena Sevillano. Será a las 11:30 horas en "Zona Peñalbar", el bar situado en el Centro Peñalba de esta localidad serrana, donde también intervendrá Gonzalo Díaz, secretario general de la formación morada en Collado Villalba.

Tras la presentación en Madrid, Íñigo Errejón hace en Collado Villalba este sábado la primera parada dentro su campaña para las primarias de Podemos, en la que la suya es la única candidatura presentada, después de que la actual portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz Huerta -del sector anticapitalistas- decidiese no concurrir a este proceso. En este acto estará acompañado por su número dos, Tania Sánchez, además de Clara Serra, Dina Bousselham y Elena Sevillano. Será a las 11:30 horas en “Zona Peñalbar”, el bar situado en el Centro Peñalba de esta localidad serrana, donde también intervendrá Gonzalo Díaz, secretario general de la formación morada en Collado Villalba.

445513614_326980

El “equipo Errejón” afronta estas primarias como una suerte de “precampaña” con la vista puesta en las elecciones autonómicas de 2019, “una forma de tomar la iniciativa en cuestiones centrales para el futuro de Madrid, como la disminución de las desigualdades sociales, poner fin al despilfarro que siguen siendo los sobrecostes derivados de la corrupción en contratos y concesiones, o las iniciativas de transición ecológica, un ámbito en el que el Ayuntamiento de Madrid ha marcado un hito al ganar la batalla judicial a las grandes eléctricas al reconocerse su derecho a abastecerse exclusivamente de energías limpias”. Tomar la iniciativa en estas cuestiones supone, para el equipo Errejón, “la mejor forma de activar la ‘competición virtuosa’ entre fuerzas progresistas que el candidato a presidente lleva tiempo defendiendo”, han trasladado en la primera reunión que mantuvo ayer la candidatura Sí Madrid 2019, Sí Equipo Errejón.

El de Collado Villalba es el segundo acto de la campaña de Íñigo Errejón, después de que ayer se mantuviese un encuentro de candidatura en el Centro Cultiral Lázaro Carreter, en el madrileño barrio de Carabanchel, con intervenciones de 20 de los 26 integrantes de su equipo, destacando la ausencia del número 3, Ramón Espinar, . “Una multitud de actos de cercanía y encuentros con simpatizantes en los que se explicarán y debatirán las líneas maestras de la campaña y el programa de 2019. Se trata de continuar, por la vía de las primarias, el proyecto a fuego lento de encuentros cara a cara que Errejón lleva un año poniendo en práctica”, explican desde Podemos.

errejon

Por otra parte, el secretario de Análisis Estratégico de Podemos y precandidato del partido a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, se ha marcado como objetivo durante las próximas semanas configurar un “gabinete técnico provisional” que gobierne la Comunidad de Madrid y organice unas elecciones “limpias” en 2019.

“Descabalgar al PP de la Presidencia de la Comunidad no sólo constituiría un excelente precedente de cara a 2019, sino que además permitiría liberar la agenda política madrileña del lodazal de mentiras y escándalos que han caracterizado los últimos meses de Cifuentes, poniendo el foco sobre el debate de propuestas e ideas”, señalaron desde Podemos.

“No podemos dejar que los que han chantajeado a Cifuentes, los que tenían el vídeo guardado siete años en un cajón para extorsionarla, sean los que organicen el relevo. Hay que esforzarse al máximo y con toda la urgencia para tejer un gran acuerdo entre fuerzas diferentes, pero que por encima de los colores queramos renovación. No le podamos dejar al PP que prolongue lo que ha sido un mes horrible y nefasto en la política madrileña”, afirmó ayer Errejón, poniendo el foco en Ciudadanos: “Creo que se pondría en una situación muy comprometida si le extendiera otro cheque en blanco para que el PP siguiera sumiendo a la Comunidad de Madrid en el desgobierno”.