El Atlético Leones lucha por su salvación en Segunda Regional, mientras la Gimnástica de Colmenarejo y El Escorial son claros candidatos a subir desde Tercera

Captura de pantalla 2018-04-24 a las 9.16.25

La delicada situación del histórico Atlético Leones de Castilla marca el foco de atención de la Sierra en Segunda Regional, categoría que los de Guadarrama tienen muy difícil conservar tras su última derrota por 4-0 en Villanueva de la Cañada. El Leones encajó tres goles en los primeros 20 minutos, obra del segundo máximo realizador del grupo, Héctor Díaz, y a falta de seis jornadas tiene una desventaja de nueve puntos respecto a la permanencia que marca el Majadahonda Afar 4, cuya derrota por 1-5 ante el Rayo Brunete mantiene viva la esperanza verdiblanca. Todas las opciones del Leones pasan por aproximarse al pleno de 18 puntos de aquí a final de Liga, pero las dificultades, empezando por su racha de cuatro derrotas consecutivas, son grandes, a tenor de un calendario que le va a deparar cuatro derbis comarcales consecutivos: Soto del Real, Torrelodones B, Alpedrete y San Lorenzo. Peor aún es la situación del Collado Mediano, que tras su derrota del domingo por 3-1 ante el Calasanz de Pozuelo B está a 15 puntos de la salvación y podría descender matemáticamente este domingo, si no gana al líder y ya nuevo equipo de Primera Regional, el Unión Aravaca.

Más arriba, ya no hay opciones serranas por la parte alta de la tabla, después de que el Aravaca B asegurara el domingo de forma virtual la segunda plaza con una exhibición anotadora en La Herrería (2-5). El  San Lorenzo, que se había adelantado con un gol de Coco desde el punto de penalti, encajó cuatro tantos en un cuarto de hora pletórico del filial arlequinado. Los de Joaquín Menchén no perdían en casa desde el 7 de enero (0-2 ante el Unión Tres Cantos B), y son octavos con 41 puntos, antes de sumar este domingo los tres puntos del ya retirado Miraflores (3-0 administrativo), y de jugar el 2 de mayo su ya famoso partido aplazado en La Cabrera. La polémica segunda suspensión de este partido en Semana Santa, por incomparecencia del árbitro, da derecho al club sanlorentino a reclamar los gastos de desplazamiento a la Real Federación de Fútbol de Madrid, según anunció hace unos días a Aquí en la Sierra su presidente, Paco Díez. Por detrás de los gurriatos, aparecen el Torrelodones B y el Alpedrete empatados a 39 puntos, en la zona media de la tabla y a salvo de cualquier contingencia. 

Primer-equipo-768x440
Primer equipo de la Gimnástica Colmenarejo, que lidera la clasificación en su grupo de Tercera Regional

Derbi por el ascenso Gimnástica – El Escorial en Tercera

La última jornada en Tercera Regional mantuvo intactas las opciones de ascenso de la Gimnástica de Colmenarejo y de El Escorial, cuyas victorias les mantienen respectivamente como líder y tercer clasificado, antes del gran duelo que van a protagonizar este domingo –Municipal de Colmenarejo, 12:00 horas-. El derbi puede resultar decisivo, dado lo apretado de una clasificación en la que el Puerta de Madrid está empatado con El Escorial, con ambos a sólo dos puntos de la Gimnástica. El domingo pasado, los nervios de la cerrada lucha se dejaron notar en todos los campos: el líder sólo pudo cerrar al final su victoria sobre la Escuela de Los Negrales (1-3); El Escorial ganó 3-2 en Navaarmado al CUC Villalba B, remontando al final un 1-2 con goles de Sevillano y David Baltar; y el Puerta de Madrid sufrió para doblegar por 1-2 al Moralzarzal en Navafría. La amenaza de este equipo es clara para las aspiraciones serranas: se mantiene invicto desde su derrota en la primera jornada, y además tiene un partido menos. Como en el resto de categorías, también en Tercera quedan seis fechas para el final. 

Jaime Fresno

Send this to a friend