La residencia de Orpea en Las Rozas, galardonada en los “Premios Stela 2018” por contratar a trabajadores con discapacidad intelectual

La Fundación Síndrome de Down de Madrid ha entregado esta mañana los “Premios Stela 2018” en un acto que ha tenido lugar, a las 12 horas, en la Fundación Ramón Areces. Orpea Las Rozas ha sido una de las 43 empresas galardonadas a la que se le ha reconocido su labor integradora al incorporar trabajadores con discapacidad intelectual a su plantilla a través del Servicio de Empleo Stela, un proyecto iniciado en 1995 que facilita y promueve la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo.

Orpea-Premios Stela 2018

ORPEA apoya de manera firme la integración laboral de personas con discapacidad y promueve acciones orientadas a la incorporación real y efectiva de este colectivo, ya que “fomenta nuestro carácter social y nos enriquece como empresa y como sociedad. Además, repercute en la creación de un mejor equipo humano”, asegura la directora de Orpea Las Rozas, Alejandra Serrano, que ha recogido el premio. En su opinión, “este galardón es un reconocimiento que demuestra que nuestra filosofía es la adecuada”. En este sentido, ha deseado que cada vez sean más las compañías que incluyan a personas con discapacidad en sus equipos humanos.

Actualmente, Orpea Ibérica cuenta con más de 100 trabajadores con discapacidad que ocupan distintos puestos y funciones. En concreto, en la residencia de Las Rozas trabajan tres de estas personas en los departamentos sanitario, de recepción y limpieza. En la selección de estos profesionales, “evaluamos su discapacidad para realizar una adecuada adaptación al puesto y facilitar su integración en el equipo”, explica Alejandra Serrano, pero “lo que verdaderamente valoramos son sus capacidades y cualidades para la labor que van a desarrollar”, subraya. 

En Orpea Las Rozas ya tienen experiencia en la contratación de personal en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, y la valoran de manera muy positiva. “Se ocupan de facilitarnos una serie de candidatos interesados en formar parte de nuestro equipo humano y, una vez elegida la persona, colaboran y mantienen una formación constante para favorecer la integración y su correcta adaptación al puesto. Tienen una gran variedad de programas en los que aúnan un aprendizaje de competencias transversales para el empleo con un aprendizaje especializado centrado en la vocación”, reconoce la directora de esta residencia. 

El director de Marketing de Orpea Ibérica, Ricardo Buchó, que también ha asistido a los “Premios Stela 2018”, sostiene que el hecho de que la diversidad forme parte de los equipos profesionales es un valor añadido, pues “un entorno profesional respetuoso e integrador permite a cada persona dar lo mejor de sí”. En este sentido, apunta que  seguirán actuando fieles a su compromiso con la sociedad y la integración laboral de las personas con diversidad y fomentarán la colaboración con las entidades que favorecen su contratación. 

Send this to a friend