Continúan las reformas en el Hospital El Escorial, trasladando varias consultas externas al edificio de la «antigua residencia»

_GG_EL ESCORIAL

El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este viernes los hospitales El Escorial y de Collado Villalba para conocer las mejoras que se están realizando en estos centros hospitalarios del noroeste de la región. El Hospital El Escorial lleva varios meses realizando importantes obras de reforma de distintos servicios e instalaciones, con un presupuesto que asciende a más de 1 millón de euros. En las próximas semanas, en un edificio situado en la parte posterior conocido como la ‘antigua residencia’, se acometerá una gran rehabilitación con el objetivo de trasladar allí las consultas externas de Medicina Interna, Reumatología, Aparato Digestivo y Geriatría, es decir, aquellas especialidades que no precisan pruebas ni técnicas en la propia consulta. Una vez que se cuente con el nuevo espacio, está prevista la ampliación de la cartera de servicios a nuevas especialidades.

El espacio que se libera con el traslado de estas consultas del edificio principal se transformará en un Hospital de Día y se reformará el Área de Consultas, adaptándolo a las nuevas necesidades y dotándolo de unas salas de espera más adecuadas.

_GG_ELESCORIAL 3

Enrique Ruiz Escudero ha recorrido, además todas las obras que se han acometido en el edificio principal del Hospital El Escorial, se han actualizado y mejorado canalizaciones de agua y gas; se ha reformado totalmente el Servicio de Farmacia; el control de enfermería quirúrgico; las salas de espera de consultas externas; varias habitaciones, convirtiéndolas en individuales con baños adaptados y las últimas tecnologías asistenciales; así como numerosos pasillos y distribuidores. Asimismo, se están adecuando tres habitaciones para pacientes con necesidad de aislamiento de contacto. Una importante reforma, destinada a una población de 110.000 personas de 11 municipios de la sierra Noroeste, que ha conocido al detalle el consejero de Sanidad.

En paralelo con la mejora y ampliación de los espacios, se ha ampliado la oferta de servicios a la población incorporando nuevas especialidades: Psicología clínica, Psiquiatría infantil, Psicología clínica infantil, Rehabilitación y Geriatría, intervencionismo radiológico, atención al dolor, terapias grupales y ergometría cardíaca y se ha creado una Unidad de atención al paciente crónico complejo que está trabajando activamente con los equipos de Atención Primaria y las residencias de la tercera edad, tan abundantes en esa zona, en la línea estratégica del SERMAS de atención al paciente crónico así como la consulta de cuidados de Enfermería.

Además, el Hospital está desarrollando alianzas con el Hospital Universitario Puerta de Hierro, buscando sinergias y fortaleciéndose mutuamente a través de estos acuerdos. Se han realizado hasta la fecha acuerdos en Radiología, Otorrinolaringología, Cardiología, Informática y Maternidad con excelentes resultados.

Asimismo trabaja actualmente, en el desarrollo de un “Hospital a tu medida”, adaptando su organización y funcionamiento a las necesidades de los pacientes para lo que se están manteniendo reuniones con distintos municipios para conocer las posibles iniciativas que se puede acometer para mejorar la atención sanitaria.

_GG_EL ESCORIAL 4

 

 

Send this to a friend