El Aravaca B sentencia al San Lorenzo con cuatro goles en 15 minutos (2-5) y el Atlético Leones pierde en La Cañada (4-0) y se queda en situación crítica

La 28ª jornada en Segunda Regional disipó cualquier duda sobre la segunda plaza de ascenso a Primera, tras la exhibición anotadora del Aravaca B en La Herrería, donde al San Lorenzo de poco le valió el ponerse por delante con un tempranero gol de Coco desde el punto de penalti. En cuestión de cuarto de hora, del minuto 9 al 23, el filial arlequinado desplegó su tremendo potencial ofensivo anotando cuatro goles que sentenciaron el encuentro. Otra pena máxima transformada por Coco puso el 2-4 antes del descanso, pero el vicelíder redondeó el 2-5 definitivo en la segunda parte con el segundo gol en la cuenta particular del pichichi del grupo, Jorge Martos, que ya suma 29 en Liga. El Aravaca B ya aventaja en 12 puntos al tercer clasificado, a falta de 18 por disputar, y salvo cataclismo acompañará al Unión Aravaca a Primera Regional. El San Lorenzo, que no perdía en casa desde el 7 de enero (0-2 ante el Unión Tres Cantos B), se queda  octavo con 41 puntos antes de sumar en la próxima jornada los tres puntos del ya retirado Miraflores (3-0 administrativo), y de jugar el 2 de mayo su partido aplazado por dos veces en La Cabrera. La polémica segunda suspensión de este partido en Semana Santa, por incomparecencia del árbitro, da derecho al club sanlorentino a reclamar los gastos de desplazamiento a la Real Federación de Fútbol de Madrid, según anunció hace unos días a AQUÍ EN LA SIERRA su presidente, Paco Díez.

Captura de pantalla 2018-04-24 a las 9.16.25
Detalle de la clasificación en el Grupo I de Segunda Regional, con el Atlético Leones y la AD Collado Mediano en zona de descenso / Fuente: Futmadrid.com

La jornada fue nuevamente aciaga para los dos equipos serranos que están en la zona de descenso. El Atlético Leones cayó por 4-0 en Villanueva de la Cañada, tras encajar tres goles en los primeros 20 minutos del segundo máximo realizador del grupo, Héctor Díaz, y mantiene una desventaja de nueve puntos respecto a la permanencia que marca el Majadahonda Afar 4, que a su vez perdió por 1-5 ante el Rayo Brunete. Y el Collado Mediano se queda a 15 puntos de los majariegos y ya podría descender a Tercera en la próxima jornada, después de su derrota por 3-1 ante el Calasanz de Pozuelo B. Ya sin problemas clasificatorios se quedan el Alpedrete y el Torrelodones B, empatados a 39 puntos en la zona media de la tabla. Los canteros empataron en El Peralejo con el Electrocor (2-2) y el filial torresano sumó los tres puntos sin jugar ante el ya retirado Miraflores de la Sierra.

Gimnástica y El Escorial ganan y siguen arriba en Tercera

La jornada en Tercera Regional mantuvo intactas las opciones de ascenso de la Gimnástica de Colmenarejo y de El Escorial, en cerrada lucha con un Puerta de Madrid que mantuvo el pulso a los serranos con una sufrida victoria en Navafría ante el Moralzarzal (1-2). La Gimnástica ganó en su visita a la Escuela de Los Negrales por 1-3, aunque los de Marcelo Román no aseguraron la victoria hasta los minutos finales. Más apurado aún fue el triunfo escurialense sobre el CUC Villalba B, al que remontó un 1-2 en Navaarmado con goles de Sevillano y David Baltar para seguir a dos puntos del líder. Entre medias, sigue segundo el Puerta de Madrid, que se mantiene invicto desde su derrota en la primera jornada y tiene un partido menos de los jugados por los dos equipos serranos. La jornada confirmó el buen momento del Atlético Cercedilla, que goleó por 1-6 al Plata C con tres nuevos tantos de Morales, que ya suma 23 en Liga. Los parraos son quintos con 49 puntos, a diez del ascenso. Más abajo, con 43, se queda séptimo el Becerril, que cayó en casa por 2-3 frente al Cluny Pozuelo.  

Send this to a friend