El Ayuntamiento de San Lorenzo firma el contrato de la «Diligencia del Escorial», por un importe anual de 150.100 euros

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial fue escenario este miércoles de la firma del contrato de la concesión del servicio del “Tren Turístico Diligencia del Escorial”, entre la alcaldesa, Blanca Juárez, y Rafael Jiménez, en representación de la empresa RJ Autocares (Jiménez Dorado), encargada de explotar la línea Madrid-Ávila, además de ser conocida como la compañía utilizada habitualmente por el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. El Grupo Jiménez Dorado también cuenta con la empresa BusVisión, que ofrece tours panorámicos por Madrid capital, así como excursiones a distintos puntos de interés turístico.

diligencia

Con la firma de este contrato se avanza un paso más en la puesta en marcha de este proyecto, que dio sus primeros pasos en septiembre, impulsado por el Ayuntamiento de San Lorenzo, el de El Escorial y Patrimonio Nacional, para desarrollar un vehículo que recorra los lugares más emblemáticos del Real Sitio, con un total de seis paradas, entre ellas las casitas o La Herrería (Fuente del Seminario).

El contrato se ha firmado por cuatro años, por un importe de 150.100 euros anuales, y la empresa concesionaria tiene un plazo de cuatro meses para poner en marcha esta “Diligencia del Escorial”, propulsada por gas licuado del petróleo (GLP).

Según el convenio firmado entre el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Patrimonio Nacional y el Consistorio de El Escorial, el 65 % del canon es para San Lorenzo y el 35 % para El Escorial, y solo se puede reinvertir en actividades o acciones que contribuyan a la mejora del servicio o en la realización de actividades o acciones promocionales del Monasterio y Real Sitio de El Escorial.

La Diligencia del Escorial, que según se anunció en su momento tendrá una tarifa especial para empadronados, funcionará como mínimo los sábados, domingos, festivos y jornadas de apertura extraordinaria de Patrimonio Nacional, con seis servicios cada día en temporada alta y cinco el resto del año (de octubre a marzo).

dl

Send this to a friend