El Ayuntamiento de Collado Villalba lleva a cabo una campaña de control de velocidad hasta el domingo

veocidad 2

Desde hoy, jueves, y hasta el domingo, 22 de abril, efectivos de la Policía Local de Collado Villalba, llevarán a cabo diversas actuaciones en la localidad con motivo de la adhesión del Ayuntamiento a la Campaña Especial Sobre Vigilancia y Control de la Velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Circulación, Carlos Sanz, ha señalado que «se ha considerado oportuno sumarse a esta iniciativa ya que está demostrado que este tipo de controles ayudan a que se disminuya la velocidad media en el casco urbano, con todas las ventajas que conlleva para la prevención de accidentes».

velocidad 2Durante los días de la campaña se establecerán controles aleatorios de velocidad en diferentes puntos y vías públicas de la ciudad. «Se va a instalar en zonas puntuales donde tenemos referencias de que la gente conduce más deprisa», asegura Sanz, que tras el resultado de otras campañas similares reconoce que hay zonas «como en la bajada desde Altavista y Fontenebro, donde tenemos constancia de que se circula a mayor velocidad».

Según la Dirección General de Tráfico un descenso del 5 por ciento  en la velocidad media se traduce en una reducción del 20 por ciento de los accidentes mortales. En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón se salve de un accidente mortal; mientras que a una velocidad de 30 km/h. el riesgo de muerte se reduce al 10 por ciento.

Carlos Sanz ha destacado que «en los cascos urbanos es donde se inicia la adquisición de buenos o malos hábitos al volante, que después se trasladan al resto de vías; de ahí la importancia de este tipo de campañas que contribuyen a generar correctos comportamientos de los conductores».

Send this to a friend