Guadarrama pone en marcha un nuevo proyecto para mejorar la formación de los comerciantes a través de las nuevas tecnologías

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, acompañada por la concejala de Desarrollo Local, Noelia Pozas, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACEG), Enrique Álvarez, ha presentado este miércoles el nuevo proyecto que se ha puesto en marcha -con un coste de 11.000 euros- para mejorar las oportunidades de los empresarios y comerciantes de la localidad a través de las nuevas tecnologías y la formación y asesoramiento para las mismas.

impulsa tu negocio 1

“Guadarram@: Impulsa tu negocio” es un programa destinado a todos los comercios y empresas de la localidad que quieran incorporar a sus servicios y gestión las herramientas que permiten las nuevas tecnologías, con asistencia personalizada, coaching y talleres de formación, respondiendo, según señaló la regidora, al “compromiso especial que tenemos con todos los comerciantes y empresarios del municipio, para que cada vez tengan más negocio, lo que a su vez permitirá la creación de más puestos de trabajo”. Desde el Ayuntamiento, subrayó Pérez del Molino, se trata de “ofrecer herramientas para apoyar al comercio, que en nuestro caso es un comercio de proximidad y cercanía, pero no podemos olvidar que el modelo está cambiando a gran velocidad, porque aunque tengamos un negocio que funcione, no nos podemos parar”.

El presidente de ACEG, Enrique Álvarez, señaló que el comercio de Guadarrama es “difícil”, incidiendo en la “especialización” y la “necesidad de ser más visible” como elementos clave para afrontar el futuro.

También estuvieron presentes Corinne y Eva, especialistas en formación, asesoramiento y coaching empresarial, quienes se encargarán de desarrollar este proyecto a lo largo de los próximos meses. “La diferencia con otras iniciativas es que no es una píldora de un día, sino un proceso a lo largo de todo el año”, indicó Corinne Cassé Carrión, que en nuestra comarca también ha trabajado en dinamización empresarial con ADESGAM y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. “Lo primero que vamos a hacer es patearnos el comercio local con una especialista en motivación, proponiendo una ayuda a nivel de formación con el fin de visibilizar el talento local”. En este sentido, explicó que se trata de que los propios comerciantes y empresarios puedan acceder a herramientas de marketing online y “manejar sus redes sociales de forma sencilla, sin que sea algo que te cueste la vida”. Además, se trabajará específicamente el coaching y la motivación empresarial, teniendo en cuenta que “las emociones también forman parte de nuestro negocio”, creando sinergias y “enganchando con el marketing online”.

El sector comercial de Guadarrama cuenta con un gran número de negocios a pie de calle, pero también con muchas empresas punteras como la que ha desarrollado un nuevo sistema que mejora la intervención y asistencia en accidentes de autobús, un laboratorio de prótesis dentales, jóvenes emprendedores del mundo del cine… y muchas otras, que contribuyen a mejorar las posibilidades de empleo en la localidad.

El programa está coordinado a través de la Agencia de Desarrollo Local de Guadarrama y pueden incluirse en el mismo todos los negocios, empresas y comercios que lo deseen. Toda la información está disponible en el teléfono 918540051 a través el correo electrónico aedl@guadarrama.es.

impulsa tu negocio 2

Send this to a friend