Semana Cervantina en Hoyo de Manzanares

web semana cervantina 2018

Con la llegada del Día del Libro vuelve a Hoyo de Manzanares la XIX Semana Cervantina. Siete días que la Concejalía de Cultura dedica a una programación cultural en torno a El Quijote y el libro. Las actividades comenzarán el sábado 21 de abril, a las 18:00 horas, en la Plaza del Caño con un concurso gastronómico para niños. En este caso, los chicos tendrán que elaborar un postre cervantino, basado en bizcochos decorados con motivos cervantinos. Esta actividad está patrocinada por Vinoteca El Caño.

El domingo es el gran día del libro, con la celebración en la Plaza Mayor y en la del Caño de actividades para todos los públicos. De nuevo la gastronomía será uno de los platos fuertes con un concurso gastronómico y solidario cervantino, que comenzará a las 11:00 horas. Los participantes tendrán que preparar arroz caldoso con pollo. A partir de las 12 de ese día comenzará la Feria del libro, con la participación de librerías locales y la Biblioteca municipal. Un espacio lo ocupará el museo del cuento, juegos tradicionales en familia y la entrega de premios del III Concurso cuento corto de primavera, en el que han venido trabajando los alumnos del colegio Virgen de la Encina. Habrá también lecturas literarias

A partir del lunes 23 de abril, el escenario se traslada al Centro de Cultura, con un cuentacuentos de El Quijote, que será relatado por Ana García Castellano. “Rocinante, Rucio y otros jumentos en El Quijote” está dirigido a alumnos del colegio Virgen de la Encina.

El martes 24 de abril en el Centro de Cultura desde las 9:00 horas, se celebrarán talleres con la temática “Historia gráfica de El Quijote”, un programa en dos sesiones para los alumnos del IES Francisco Ayala, que estará impartido por profesionales de la ilustración.

Al día siguiente, miércoles 25 de abril, el Teatro Las Cigüeñas acogerá una actividad, denominada “Cine de libro”, a cargo del Club de Lectura. Está prevista la proyección del largometraje “La española inglesa” (2015), basado en la obra homónima de una de las Novelas ejemplares de Cervantes. Está dirigida por Marco Castillo con Carles Francino, Macarena García, Lola Herrera, Miguel Rollán, entre otros.

El jueves 26 de abril, Ana García Castellano ofrecerá en el Centro de Cultura un espectáculo para adultos, con “Cantos y cuentos de El Quijote”; a partir de las 19:00 horas. Y el viernes, se clausurará la Semana Cervantina con un concierto a cargo de la Coral Divertimento, acompañado de migas cervantinas y música.