La alcaldesa y presidenta del PP de Collado Villalba explica a los comerciantes los próximos proyectos urbanísticos en el barrio de La Estación

La alcaldesa y presidenta del Partido Popular de Collado Villalba, Mariola Vargas, se reunió ayer con una veintena de empresarios y comerciantes del barrio de La Estación -"los más afectados por la remodelación de la plaza de Los Belgas"- para "escuchar, intentar atender, explicarles... todas las dudas que tuvieran", ha señalado Vargas. Sobre este proyecto, cuyo coste se acerca a los 1,7 millones de euros, Vargas añadió que en el proyecto "también se contempla una mejora de la accesibilidad del barrio colindante, el de La Estación. Esta plaza es un espacio que no es demasiado bonito y queremos que se pueda embellecer dando sensación de unidad. Su coste es ese, no supondrá ningún gasto más a los vecinos, no tendrá ningún canon, como ocurre con el túnel de Honorio Lozano", recordó. Entre las preocupaciones de los comerciantes, la tasa de ocupación de la vía pública por la instalación de terrazas (actualmente el coste es de 1 euro por cada metro cuadrado) es la que más quejas suscitó. "Pidieron abordar una modificación y es lo que vamos a hacer, estudiarlo".

pp empresarios 1

La alcaldesa y presidenta del Partido Popular de Collado Villalba, Mariola Vargas, se reunió ayer con una veintena de empresarios y comerciantes del barrio de La Estación -«los más afectados por la remodelación de la plaza de Los Belgas«- para «escuchar, intentar atender, explicarles… todas las dudas que tuvieran», ha señalado Vargas.

pp empresarios 2Sobre este proyecto, cuyo coste se acerca a los 1,7 millones de euros, Vargas añadió que en el proyecto «también se contempla una mejora de la accesibilidad del barrio colindante, el de La Estación. Esta plaza es un espacio que no es demasiado bonito y queremos que se pueda embellecer dando sensación de unidad. Su coste es ese, no supondrá ningún gasto más a los vecinos, no tendrá ningún canon, como ocurre con el túnel de Honorio Lozano», recordó.

Entre las preocupaciones de los comerciantes, la tasa de ocupación de la vía pública por la instalación de terrazas (actualmente el coste es de 1 euro por cada metro cuadrado) es la que más quejas suscitó. «Pidieron abordar una modificación y es lo que vamos a hacer, estudiarlo».

Además, la presidenta de los populares avanzó a los presentes el proyecto de sustitución de la iluminación viaria de todo el municipio, que se hará con cargo al superávit. «Hemos encargado un estudio ya que hay zonas donde las farolas se van a quitar de las aceras, como en la calles Pardo Santallana (en El Gorronal) y se van a poner en las paredes por un problema de accesibilidad». Mariola Vargas también apuntó la posibilidad de iluminar de manera especial los pasos de cebra, y puso el ejemplo de Moralzarzal -«a mí me encanta cómo están iluminados allí», reconoció-.

 

Send this to a friend