Izquierda Unida Collado Villalba entrega este miércoles los Premios ’14 de abril’ este miércoles en un acto en la Casa de Cultura

Foto-entrega-de-premios-300x200
Imagen de la entrega de premios de la edición anterior

Tras un periodo de participación durante el cual se han recibido numerosas propuestas de la ciudadanía, se han otorgado los ‘Premios 14 de Abril’. En su quinta edición se homenajeará a en la Categoría Local/Comarcal al activista Félix García Guillomía. También será galardonada la organización Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid en la Categoría “General” por su incansable lucha a favor del medio ambiente y de la conservación de nuestro patrimonio. Por último también será galardonada la Asociación de Descendientes del Exilio Español en la categoría “Memoria Histórica” por su empeño en la recuperación de la memoria perdida.

Estos galardones nacen como reconocimiento público a la labor de personas, instituciones y colectivos destacados por su labor a favor del desarrollo de valores tales como, la solidaridad, la igualdad, la justicia y la radicalidad democrática, y por su defensa de los derechos civiles y sociales.

Los Premios “14 de abril” buscan, desde el homenaje a la proclamación de la II República Española de 1931, reivindicar la vigencia de los valores transformadores que inspiraron aquel proyecto de regeneración democrática y justicia social.

La entrega de premios tendrá lugar el 18 de abril a las 19.00h en la Casa de la Cultura de Collado Villalba. El acto será amenizado por el músico y cantautor Orlís Pineda.

Send this to a friend