Éxito de la acción de “Nasti de Plastic” a las puertas de un supermercado en Cerceda

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Decenas de personas se dieron cita el viernes junto al supermercado Aldi de Cerceda para hacer un llamamiento sobre la necesidad de reducir los plásticos que se utilizan en la compra. Ya no solo las bolsas, sino los envases de frutas, carnes y decenas de productos. El movimiento, bautizado como “Nasti de Plastic” e impulsado por la red de crianza La Madriguera, reproduce las acciones de “Plastic Attack” en países como Reino Unido, Bégica o Francia.

“Cada vez más, al deshacer la cesta de la compra en casa nos encontramos ante una verdadera montaña de plásticos, la mayoría de los cuales de un sólo uso. Resulta casi imposible evitar el plástico al hacer la compra y nos planteamos qué podemos hacer en nuestro pequeño radio de acción para cambiar esto”, señalaban desde La Madriguera, que en apenas unas horas consiguieron reunir a más de 200 personas de la zona.

“Se pide a las pequeñas y grandes superficies que escuchen las demandas de los consumidores y garanticen una reducción real del uso del plástico. No se trata tan solo de reciclar, pues conocemos la insuficiencia y el fraude de esta práctica. Se trata de erradicar el uso de determinados plásticos, reducir el de otros y modificar los hábitos de consumo”, indicaron.

En esta acción en Cerceda, decenas de familias hicieron su compra y acumularon en carros a la salida todos los embalajes innecesarios, visibilizando el exceso de plásticos que se generan a diario. Con “No más plástico en mi cesta”, explicaron, pretenden transmitir que existen alternativas que ayudarían a reducir el irreflexivo consumo de plástico.

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