Un corto del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba, gana el segundo premio del V International Youth Film Festival Plasencia Encorto

international_youth_color_horizontal
El corto «Cuando se rompen las normas del tiempo» del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba ha obtenido el segundo premio en el V International Youth Film Festival Plasencia Encorto. El galardón,  dotado con trofeo y diploma, ha sido entregado este fin de semana.
El V International Youth Film Festival Plasencia Encorto está organizado por la Consejería de Educación y Empleo del Gobierno de Extremadura, la Filmoteca de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) y la Asociación Cultural 24 Fotogramas. Con un marcado valor educativo, esta actividad tiene como objetivo promover y estimular la creatividad a través de la producción de trabajos audiovisuales.
El primer premio, dotado con trofeo y diploma acreditativo, ha sido para Rosa sieht schwarz . filmworkshop from beteiligung.st. de Austria.
También, el primer premio al mejor cortometraje extremeño ha sido para ‘Mi mejor Amiga’ del IES Llerena, de Llerena (Badajoz), mientras que el segundo premio al mejor cortometraje extremeño ha ido a parar al trabajo ‘Antes de que sea tarde’ del Santa Eulalia, de Mérida.
El Premio al mejor documental ha sido para Giulia de DokuFest Documentary Film School, de Kosovo; el Premio al mejor corto de animación para ‘Gus’ del IES Legio VII, de León y el Premio al corto que mejor refleje la convivencia y la tolerancia para ’13 maneras de sobrevivir al cole’, del CEIP Leandro Alejano de Cilleros.
Finamente, el Premio del público (online) ha sido para ‘NO’ del C.P. Santiago Ramón y Cajal de Plasencia, el Premio a la Obra Más Innovadora para ‘Presencias’ del IESO Cella Vinaria de Ceclavín y el Premio Medio ambiente y desarrollo sostenible para ‘Plastic’ del Hervormd Lyceum Zuid de Amsterdam.
Entre el palmarés, también se encuentra el Premio a la Interculturalidad y a la Integración para ‘Ponme en tu lugar’ del IES Rodanas de Épila (Zaragoza), el Premio al Mejor Guión para ‘Il sogno di Gabi’ del I.T.S.O.S. Albe Steiner de Milán, el Premio a la mejor fotografía para ‘Le temps de l’amour’ de Het 4e Gymnasium de Amsterdam y el Premio Especial ‘A la promoción de la Igualdad y la No Violencia’ para Contraplano del IES Avempace de Zaragoza.

 

Send this to a friend