Pablo Caracol gana el III Certamen Nacional de Carteles de Animación a La Lectura Las Rozas Lee 2018

El Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Educación y Cultura ha puesto en marcha el tercer Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura, para promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en Las Rozas durante el año en curso. El primer premio, dotado con 1.500 euros, recayó en al cartel “La literatura es superación y un salto a lo desconocido” de Pablo Caracol. Nacido en Valencia y licenciado en Bellas Artes, Pablo Caracol comienza su andadura artística entre las disciplinas de la fotografía, la escultura y la ilustración, siendo esta última su camino predilecto.

thumbnail_Primer Premio (1)

El Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Educación y Cultura ha puesto en marcha el tercer Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura, para promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en Las Rozas durante el año en curso. El primer premio, dotado con 1.500 euros, recayó en al cartel “La literatura es superación y un salto a lo desconocido” de Pablo Caracol. Nacido en Valencia y licenciado en Bellas Artes, Pablo Caracol comienza su andadura artística entre las disciplinas de la fotografía, la escultura y la ilustración, siendo esta última su camino predilecto. Tiene varios libros en el mercado editorial infantil, así como proyectos de cartelería, portadas de libros e ilustración para prensa (campo este último el cual ha trabajado para medios como The Guardian, El País, El Español, La Marea, la Revista Tiempo o El Ciervo Magazine entre tantos otros).

Segundo premio
Segundo premio

El cartel “Más allá”, realizado por Juan Diego Ingelmo Benavente, ha recibido el segundo premio del certamen, con una dotación de 1.000 euros y el cartel “Si leo, me libro” de Alexia Fernández Arribas ha obtenido el tercer premio, con una dotación de 500 euros.

50 autores de toda España con 63 carteles han participado en la tercera edición de este certamen. Procedentes de la Comunidad de Madrid se han recibido 22 obras de 17 autores, destacando la participación roceña con 25 artistas y 31 carteles. De otras provincias 8 autores han concursado con 10 carteles.

 

Exposición en Las Matas

Tercer premio
Tercer premio

Además, el Jurado seleccionó 10 carteles que formarán parte de la exposición que acoge la Biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset y que podrá visitarse hasta el próximo 25 de abril, donde también serán expuestas las obras de artistas de Las Rozas presentadas al Certamen.

Sofía Almendros Olcina (Déjate llevar), Mario Alonso Campanero (Tiempo de lectura), Javier Berraco Camacho (Busca tu estrella, busca tu libro), María José Berrocal Jaramillo (Descubre tu aventura), Maravillas Delgado Sánchez-Guisande (Tempestad), Paula Fernández Amat (Los libros dan vida), José María Fernández Briones (Cóctel de historias), Yolanda García San Juan (El comienzo…), Juan Diego Ingelmo Benavente (Vivo) y Rubén Alejandro Lucas García (Alegría).

El jurado del tercer Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura, presidido por Mercedes Piera, Concejal de Educación y Cultura y del que formaban parte Emilio Urberuaga, ilustrador y Premio Nacional de Ilustración, Carlos Delgado Mayordomo, Comisario de Exposiciones, Luisa García Ferrer, Gestora Cultural, Gloria Tellería Murias, Técnico Concejalía de Educación y Cultura y Ana Zugasti Ayerbe, Coordinadora de RZ100arte, ha decidido otorgar el primer premio, dotado con 1.500 euros, al cartel La literatura es superación y un salto a lo desconocido de Pablo Caracol.