La Policía de Galapagar detiene ‘in fraganti’ a dos menores que acababan de robar en una vivienda de La Navata

policía

La Policía Local de Galapagar ha concluido esta madrugada una exitosa operación, propiciada gracias al patrullaje que de forma habitual se lleva a cabo en las urbanizaciones de la localidad. Precisamente, una de estas patrullas es la que ha sorprendido in fraganti a dos menores, de nacionalidad española, que supuestamente acababan de robar en una vivienda situada en la zona de La Navata. La detención se ha producido a las 4:50 horas de la madrugada, cuando los policías han sorprendido a los menores que, en ese momento, portaban tarjetas de crédito, teléfonos móviles, además de dinero en metálico en diversos tipos de monedas.

Tras la detención y, al estar uno de los menores indocumentado, se les ha llevado a las dependencias de la Guardia Civil para proceder a su identificación y, posteriormente, han sido puestos a disposición judicial.

El concejal de Seguridad, Borja Luján, ha querido felicitar a los agentes por esta actuación, reiterando “los importantes esfuerzos en materia de seguridad que se están llevando a cabo en el municipio y que, con operativos como éste, se demuestra que están teniendo sus frutos, logrando una rápida y efectiva actuación policial, gracias a la intensificación de la vigilancia y los patrullajes, tanto en el casco urbano como en las zonas más periféricas de la localidad”.