El IES María Guerrero de Collado Villalba cuenta ya con su propio Punto de Información Juvenil

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el director del IES María Guerrero, Emilio Correyero, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para implantar un "Punto de Información Juvenil" en el centro. A través de esta iniciativa, el Punto dispondrá de toda la documentación de interés de los servicios y actividades que genera el Centro de Juventud. Además, se han establecido diversas formas de difusión de los programas, como conferencias, charlas y encuentros.

punto de informacion 2

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el director del IES María Guerrero, Emilio Correyero, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para implantar un “Punto de Información Juvenil” en el centro. A través de esta iniciativa, el Punto dispondrá de toda la documentación de interés de los servicios y actividades que genera el Centro de Juventud. Además, se han establecido diversas formas de difusión de los programas, como conferencias, charlas y encuentros.

La regidora destacó que con este convenio “se realiza una tarea de doble sentido; por una parte, acercar las actuaciones municipales que se llevan a cabo en el Centro de Juventud a los alumnos en su propio entorno escolar, donde estudian y conviven gran parte del día, y por otra mantener un contacto directo con los jóvenes para recoger sus inquietudes y propuestas, y de esta forma planificar programas que respondan a sus demandas”. Vargas señaló también que con este acuerdo de colaboración es un elemento dinamizador de la participación juvenil muy valioso, sumándose a los que en los últimos años se han firmado con los institutos Jaime Ferrán y Las Canteras.

El Punto dee Información Juvenil estará abierto los lunes y jueves, de 11:00 a 11:30 horas, además de que se podrá consultar todas las actividades y propuestas en el tablón de anuncios. En caso de necesitar más información, tal como explicó el director del IES María Guerreroa los delegados de las distintas clases del centro, los alumnos podrán dirigirse al equipo de orientación pedagógica.

A través de esta iniciativa se darán a conocer los diferentes programas municipales dirigidos a los jóvenes, como la oferta de talleres que se desarrolla a lo largo de todo el año, con música y danzas urbanas, idiomas, teatro, fotografía, cómic, yoga, técnicas de estudio, senderismo, etc., además de los campamentos juveniles. Igualmente, se incluirá información sobre otros servicios, como cesión de espacios y salas de ensayo, cursos de formación, el club de la noche, los intercambios escolares o el programa de Garantía Juvenil. “Es algo mucho más amplio de lo que a priori podéis imaginar”, subrayó la alcaldesa de Collado Villalba, añadiendo que se trata de que los jóvenes puedan “colaborar y participar para dar vida a esta ciudad, que es la vuestra”, poniendo como ejemplo la participación de los alumnos del IES Lázaro Cárdenas en el proyecto de movilidad ‘Smart Cities’.

punto de informacion 1