El CD Galapagar espera una gran entrada en El Chopo este domingo en el crucial derbi solidario ante el CUC Villalba

El CD Galapagar, con la colaboración del Ayuntamiento, vuelve a mostrar su faceta más solidaria con una jornada deportiva que se celebrará el domingo 15 de abril. Este día, a las 17:00 horas, tendrá lugar un derbi solidario que enfrentará al CD Galapagar y al CUC Villalba en el campo de fútbol “El Chopo”, con un lleno prácticamente asegurado y la animación de la Peña Orgullo Arlequinado. El precio de las entradas será de 5 euros y la recaudación íntegra irá destinada a la Fundación Aladina, entidad que desarrolla una gran labor de ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

El CD Galapagar, con la colaboración del Ayuntamiento, vuelve a mostrar su faceta más solidaria con una jornada deportiva que se celebrará el domingo 15 de abril. Este día, a las 17:00 horas, tendrá lugar un derbi solidario que enfrentará al CD Galapagar y al CUC Villalba en el campo de fútbol “El Chopo”, con un lleno prácticamente asegurado y la animación de la Peña Orgullo Arlequinado. El precio de las entradas será de 5 euros y la recaudación íntegra irá destinada a la Fundación Aladina, entidad que desarrolla una gran labor de ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

derbi solidario 2
Javier Arroyo, entrenador del CD Galapagar; Jorge Greciano, presidente del club; José María Escudero, edil de Deportes, y Marta, de la Fundación Aladina / Fotografías: Rafa Herrero

Precisamente, esta temporada la Fundación Aladina está muy presente en el Club Deportivo Galapagar, ya que el Alevín F11 A luce en su camiseta de juego el logo de la Fundación, un espacio cedido de forma desinteresada por el Club, en su afán de dar a conocer la labor realizada por Aladina.

El presidente del CD Galapagar, Jorge Greciano, ha señalado que “el Club sigue trabajando la vertiente social siempre que puede. Para nosotros es muy importante realizar estas acciones que tratan de ayudar a los más necesitados”, recordando que hace dos años ya se colaboró con la Fundación Apascovi. Una concienciación y labor que comparte la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar: «El fútbol siempre va de la mano de valores como el juego en equipo, la entrega, el esfuerzo y, por supuesto, la solidaridad y apoyo a las causas que trabajan día a día por los que más lo necesitan en nuestra sociedad”, señaló el edil José María Escudero, quien añadió que desde el Ayuntamiento están «orgullosos de contar con una red de clubes y asociaciones que son el auténtico motor del deporte en este pueblo».

derbi solidario 1

Por todo ello, el Ayuntamiento de Galapagar invita a participar a todos los vecinos de la localidad y municipios cercanos en esta jornada deportiva, haciendo un llamamiento a la solidaridad de todos para lograr un récord de público en este derbi serrano. «Animamos a todos a que acudan este domingo», indicó Escudero, esperando también que el CD Galapagar consiga la victoria frente al CUC Villalba «para mantener el sueño del ascenso a Tercera y que el próximo año podamos festejar las bodas de oro del club en una nueva categoría».

Marta, vecina de Galapagar y representante de Aladina, destacó el trabajo que la fundación hace con niños y jóvenes con cáncer infantil, desarrollando programas de apoyo psico-oncólogo, además de colaborar con proyectos de investigación y contar con un equipo de terapia de duelo para los padres cuyos hijos no pueden superar la enfermedad, si bien incidió en la importancia de la «parte emocional» de la labor que realiza esta entidad impulsada en 2005 por Paco Arango. Además, explicó, Aladina se encarga de organizar los campamentos de la Fundación Paul Newman.

En el capítulo deportivo, Javier Arroyo, entrenador del CD Galapagar, agradeció en primer lugar la implicación del club y del Ayuntamiento en este tipo de iniciativas, destacando que están en juego «tres puntos vitales», como también lo serán los que se disputen en las siguientes siete jornadas de liga en Preferente. «La temporada ya ha sido un éxito, pero en este domingo hay varios enfrentamientos directos y los resultados pueden ser importantes para acercarnos a esa segunda posición y luchar por el ascenso». El CD Galapagar, que este domingo empató con el San Roque (1-1), es actualmente sexto de la tabla, a seis puntos del segundo, la AD Torrejón, que se enfrentará al Canillas, tercer clasificado, mientras que el cuarto (Villanueva del Pardillo) se medirá al séptimo (Aravaca). Por su parte, el CUC Villalba es décimo con 35 puntos, siete por encima de la zona de descenso.

galapagar-cuc villalba 4
Imagen del CUC Villalba – CD Galapagar de la primera vuelta, que terminó con victoria de los galapagueños gracias a un gol de Marcos Gil
Send this to a friend