Vecinos de Parquelagos, en Galapagar, denuncian el aumento de robos en la urbanización

Los vecinos de Parquelagos, en Galapagar, han alertado de una "oleada de robos" en la zona, al haber sido objeto de cuatro asaltos el pasado fin de semana, tal como relató el presidente de la Asociación de Vecinos de esta urbanización, Jorge Ponce, señalando que el viernes se produjeron robos en tres viviendas y el sábado se produjo otro en una camioneta. Ponce aseguró que en la urbanización, formada por 850 viviendas, los vecinos están "muy alarmados" y que "tienen miedo", añadiendo que en uno de los robos denunciado el viernes "la Guardia Civil tardó 50 minutos en llegar".

Los vecinos de Parquelagos, en Galapagar, han alertado de una «oleada de robos» en la zona, al haber sido objeto de cuatro asaltos el pasado fin de semana, tal como relató el presidente de la Asociación de Vecinos de esta urbanización, Jorge Ponce, señalando que el viernes se produjeron robos en tres viviendas y el sábado se produjo otro en una camioneta.

parquelagos 1

Ponce aseguró que en la urbanización, formada por 850 viviendas, los vecinos están «muy alarmados» y que «tienen miedo», añadiendo que en uno de los robos denunciado el viernes «la Guardia Civil tardó 50 minutos en llegar». «Si estuviesen más próximos podrían reaccionar más rápido», manifestó. “Afortunadamente fueron robos sin gente dentro de las casas, pero otras veces sí que había vecinos. Se llevaron todo lo que había de valor y dejaron las viviendas totalmente revueltas», explicó, reclamando mayor atención por parte del Ayuntamiento y también desde la Entidad Urbanística de Conservación.

«Este viernes tenemos una reunión con los concejales del Ayuntamiento para explicarles lo sucedido. Será en el centro comercial Parquelagos, a partir de las siete de la tarde. Queremos hacer fuerza para que nos escuchen», concluyó.

Ante esta denuncia, fuentes municipales han indicado que los hechos “están siendo investigados por la Guardia Civil y, mientras tanto, por parte del Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Policía Local, se han incrementado el número de patrullas y controles en la zona de Parquelagos en todos los turnos”.

Por otra parte, desde el Consistorio recuerdan que en los últimos años se está realizando una intensa labor en materia de seguridad en el municipio, “como la vigilancia constante a lo largo de todo el año en las zonas más periféricas de Galapagar, además de la implantación del sistema de videovigilancia que, concretamente en Parquelagos, cuenta con dos cámaras”.

Send this to a friend