Los alumnos del Laude Fontenebro School exponen en la Casa de Cultura de Moralzarzal las obras del proyecto «ReflejArte»

El próximo viernes 13 de abril, a las 12.00h, se celebrará la inauguración de la exposición de las obras resultantes del proyecto de arte y educación emocional “ReflejArte”, realizado por los alumnos de Laude Fontenebro School en Moralzarzal. Las obras resultantes de este proyecto, inspirado en la artista Julie Mehretu, estarán expuestas al público durante un mes en el vestíbulo de la Casa de la Cultura.

reflejarte

Al acto de inauguración de la exposición asistirá un grupo de estudiantes en representación de los 200 alumnos que han participado, quienes explicarán las fases del proyecto y los procesos de aprendizaje realizados hasta lograr el resultado final de las obras de arte expuestas. Además, participarán representantes del Ayuntamiento de Moralzarzal y la directora del centro, Alicia Alonso de Leciñana.

ReflejArte es un programa educativo de la Fundación Botín que persigue el desarrollo emocional, cognitivo y social integral de los niños a través del arte. Se trata de un programa único entre los colegios de la zona, que desarrolla actitudes y habilidades emocionales y sociales como la empatía, la identificación de emociones, la escucha activa, el respeto hacia otras opiniones, la asertividad y la creatividad, que son de vital importancia para nuestros alumnos”, señala la directora.

El Colegio Laude Fontenebro es uno de los pocos centros en toda España que fue seleccionado por la Fundación Botín para trabajar de forma conjunta en la educación emocional de todos sus alumnos. Laude Fontenebro School es pìonero en la zona en el desarrollo de esta actividad educativa y es el único colegio que tiene incluido en su currículo una asignatura específica de Educación Emocional, impartida por las psicólogas del centro. Además, se incorpora a modo de red en otras asignaturas como Plástica y Arte.

reflejarte02

Send this to a friend