Emilio Gutiérrez Caba, el próximo sábado en el Teatro de Moralzarzal

teatro moral caba

«Después del Ensayo», de Igmar Bergman, es el montaje en el que podremos disfrutar de la presencia de Emilio Gutiérrez Caba que, a sus 74 años, es uno de los grandes intérpretes de la escena española. La cita será este sábado, 14 de abril, a las ocho de la tarde en el Teatro Municipal de Moralzarzal. Chusa Barbero y Rocío Peláez acompañan a Gutiérrez Caba en este montaje dirigido por Juan José Afonso en versión de Joaquín Hinojosa, que a finales del año pasado estuvo en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

El precio de la entrada general es de 14 euros y la reducida de 10. A la venta en la taquilla del Centro Cultural de Moralzarzal y en Giglon.com

La obra es una reflexión sobre la vida y un homenaje a los actores y directores que aportan sus rasgos a los personajes teatrales. El paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimas (incluso familiares) que acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos frente a otros seres que los observan, empatizan o juzgan.

Con este montaje, el propio Bergman intentaba redimirse, justificarse, explicarse. Toda una vida de éxitos y fracasos, condensada en el momento presente, con sus fantasmas y sus personas de carne y hueso, representadas por la madre y la hija, por los objetos que recuerdan todas sus obras, todas las vidas, y la nueva obra que se vuelve a acometer, esta vez con una joven. Y todo vuelve a empezar…

 

Send this to a friend