El CUC Villalba logra una victoria esencial mostrando dos caras ante el Coslada (2-0)

El CUC Villalba consiguió ante el Coslada una victoria fundamental de cara a asegurar la permanencia en Preferente, después de resolver en la segunda parte lo que estuvo muy lejos de hacer en la primera. El equipo de Óscar Redondo, apático, sin soluciones para zafarse de la presión alta de los del Corredor, sufrió ante un rival que no supo meterle mano al partido cuando mejor lo tenía. El parón de Semana Santa y, quizá, el hecho de verse tan alejado de la zona de descenso tras meses de sufrimiento, fueron factores que pudieron intervenir para dejar la sensación de que el Coslada pudo hacer mucho más. Para suerte del CUC Villalba, todo quedó en dos o tres ocasiones marradas por los visitantes, que esta vez no contaron con el habitual gol de Mauri, y en un ejercicio de impotencia en ataque.

cuccoslada

El descanso lo cambió todo: Óscar Redondo arengó a sus jugadores y en la salida de la segunda parte el CUC Villalba se fue a por el partido con determinación y fútbol, el que pusieron Boby y Borja Pascual. El 10 villalbino cuajó un cuarto de hora memorable, en el que disparó al palo, exigió lo mejor del guardameta Christian, trenzó jugadas de ataque y se gustó en lo individual. En su cuarta acción, partió al Coslada por el medio y habilitó a la izquierda la carrera de Vivi, que entró en diagonal al área y ajustó un certero remate al palo largo: 1-0. De no haber nada en la primera parte, se pasó a una cascada de fútbol de ataque que dejó en evidencia que el Coslada había vivido hasta entonces, en cierto modo, de la incomparecencia de su oponente.

En pleno monólogo serrano, Christian le sacó a Borja Pascual el 2-0, y esa acción puso fin al torrente ofensivo del CUC Villalba, cuyo juego se volvió más administrativo. El Coslada, a partir de ahí, recuperó la pelota y Óscar Redondo decidió relevar a un discreto Pedro Obama para dar entrada a Guaje, que ofreció al CUC Villalba la salida necesaria para no verse agobiado. En ese toma y daca, un córner botado desde la derecha encontró un certero cabezazo de Bassim en el área chica para el 2-0. Con sólo ocho minutos por delante, la losa fue irremontable para el Coslada, pese al triple cambio introducido por su entrenador para lanzarse en tromba. Su equipo sólo amenazó realmente en el sexto minuto del tiempo añadido, con un disparo de Mauri que se fue lamiendo el palo.

La victoria hace que el CUC Villalba deje al Coslada tres puntos por detrás, con el golaverage ganado (3-0), y mantenga siete de colchón sobre el descenso, antes de afrontar el domingo el gran derbi de El Chopo ante el Galapagar. Óscar Redondo dijo tras el partido que “nos faltan aún dos victorias, pero la situación es mejor ahora, porque quizá vamos a jugar menos presionados. El domingo no somos favoritos en Galapagar, porque la clasificación así lo indica”

CUC VILLALBA: Martín Ferriz; Diego, Bassim, Fran, Chigo (Edu, 78’); Nico, Boby (A); Aitor (Kaba, 82´), Borja Pascual, Vivi (Lubo 90’); y Pedro Obama (Guaje, 71’)

C.D. COSLADA: Cristian; Turi (Juan, 83’), Ángel, Edu, Parra; Juanki (Cristian León 83’), Dani (Del Pozo, 61’), Nacho, Manu (Nacho, 83’); Mauri y Sito

 GOLES: 1-0, Vivi (54’); 2-0, Bassim (81’)

ÁRBITRO: Zambrano Casas (1)

INCIDENCIAS: Partido de la 26ª jornada de Liga en Preferente, con unos 100 espectadores en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, que fueron más de 200 en la segunda parte.

Jaime Fresno

Send this to a friend