Presentación del libro «Bosquescuela» en la Librería La Osera de la Sierra, en Moralzarzal

PORTADA-1-2-354x500

La librería La Osera de la Sierra, en Moralzarzal (calle Iglesia, 18), albergará el jueves 26 de abril (17:30 horas), la presentación «Bosquescuela, guía de la Educación Infantil al aire libre», a cargo de Philip Bruchner, licienciado en Ciencias Forestales, educador infantil e impulsor de este proyecto en España. También estará presente Jara Loira Rodríguez, directora pedagógica del Centro Bosquescuela Cerceda. El curso 2015-2016 abrió sus puertas el primer centro Bosquescuela en el municipio de Cerceda, un centro homologado y autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.
En Bosquescuela, explican sus responsables, los niños y las niñas pasan todo el curso escolar en contacto con la naturaleza. En ella respiran aire fresco, corren, trepan, inventan juegos, aprenden, se relacionan y crecen: la Naturaleza es el Aula.
Estas páginas, añaden, pretenden dar a conocer las principales características de este modelo educativo que propone una nueva forma de educar, primando el respeto por los niños y su proceso de crecimiento y aprendizaje. «Esperamos que sirva de guía tanto para los educadores y las educadoras como para familias que deseen reforzar el vínculo de los niños y de ellos mismos con la naturaleza».
«Inculcando el respeto por el medio ambiente y, aprovechando los recursos pedagógicos y los múltiples beneficios para el adecuado desarrollo de las personas que la naturaleza ofrece, estaremos apostando por una necesaria mejora educativa y social», subrayan desde Bosquescuela.

Send this to a friend