El Centro Municipal de Acogida de Animales de Guadarrama organiza el curso gratuito «Mi perro es adoptado»

Encontrar la adaptación perfecta entre los adoptados y los adoptantes es el objetivo de los nuevos cursos gratuitos puestos en marcha por el Centro Municipal de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Guadarrama, gestionado por Fenixcan.

Conocer de antemano las características que pueden tener los perros adoptados, las necesidades en su socialización y educación y, cómo no, las responsabilidades que se deben tener en cuenta a la hora de tener un animal y, concretamente, las que deberán tener en cuenta quienes los adoptan, serán las materias que centren el curso “Mi perro es adoptado”. Una iniciativa para despejar las dudas que puede suscitar la adopción y conocer las necesidades de los animales. Una formación que será gratuita y se impartirá en horario de 10:00 a 14:00 horas en domingo, y en grupos de cuatro participantes con o sin perro.

fenixcan

Además, se pondrán en marcha un curso orientado a las mascotas y a su modificación de conductas. Una iniciativa para conseguir armonía entre adoptante y adoptado, analizando la capacidad social de los animales y corrigiendo las anomalía, si las hubiera, para que no vuelvan a repetirse. Un recorrido por las bases de la educación canina o el adiestramiento en positivo que podrá disfrutarse todos los miércoles de 17:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Centro Municipal de Acogida Animal de Guadarrama.

Dos cursos que se complementarán con otro, destinado a voluntarios que quieran formar parte del proyecto de acogida animal, abierto a la incorporación de personas mayores de 18 años.

Todos los cursos son impartidos por la empresa concesionaria del servicio Fenixcan, en las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales, situado en la calle Camino de Pradovera, s/n. Para poder participar es necesario reservar la plaza a través del teléfono 695 562 659.

Como complemento a las acciones anteriores se llevan a cabo además otros cursos de corrección de conducta como es el “Buen Ciudadano Canino”, impartido por la Escuela Fenixcan, con un coste de 80 euros, si incluye la asistencia de la mascota, y 50 euros si solo asiste el responsable de la misma. El desarrollo de este curso está previsto durante el fin de semana del 26 y 27 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas.  Como complemento el centro está poniendo en marcha un proyecto para incluir una biblioteca con libros y manuales sobre las mascotas, sus razas, características, educación, etc.

El Centro Municipal de Acogida de Animales de Guadarrama tiene como objetivo la recuperación en la zona de la Sierra de los animales que se encuentran abandonados, con el objetivo de que puedan ser adoptados y se les ofrezca una nueva vida en un entorno responsable, además del desarrollo de las acciones formativas y de sensibilización social para terminar con el abandono y el maltrato animal. Toda la información puede consultarse en la página web www.fenixcan.com. 

Send this to a friend