Memory Park, un fin de semana en El Escorial con la mejor música pop y dance de los años 80 y 90

El fin de semana del 29 de junio al 1 de julio se celebrará en el Parque de La Manguilla de El Escorial el Festival Memory Park, un evento que reunirá en un mismo espacio la mejor música pop y dance de los 80 y 90, en un entorno natural único en el que también habrá diferentes zonas de ocio familiar, artístico, gastronómico… y, por supuesto, musical.

memory

Por el escenario de Memory Park desfilarán algunos de los artistas más emblemáticos de la música pop española, con los conciertos completos de Celtas Cortos, Revólver, Seguridad Social, La Unión, Modestia Aparte y Nacha Pop.

Además, Amistades Peligrosas, Cómplices, Un Pingüino en mi Ascensor, Miguel Costas (Siniestro Total), Nacho Campillo (Tam Tam Go), Bernardo (The Refrescos), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Dylan Ferro (Taxi) y Carmelo Martínez (La Década Prodigiosa) ofrecerán en directo una selección de sus temas más recordados, mientras que Belén Arjona e Íñigo harán un homenaje a la mejor música pop con un concierto tributo.

Más avanzada la noche, llegará el turno del espectáculo “Love the 90’s”, en el que el público podrá bailar hasta altas horas de la noche con Jenny de Ace of Base, 2 Unlimited, Corona, Snap, Rozalla, Ice MC, OBK, Rebeca, Viceversa, Spanic, Sensity World, Chimo Bayo, Paco Pil y el dj set de The Jumper Brothers.

cartel

Las entradas salen a la venta el próximo 4 de abril a través de la página web oficial del festival, www.memorypark.es, con un precio a partir de 25 euros.

Una fin de semana para toda la familia

Memory Park nace con la intención de ser un punto de encuentro para jóvenes de varias generaciones, desde aquellos que vivieron de pleno La Movida, los que comenzaron a salir en los 90 o, simplemente, los amantes de la mejor música nacional e internacional.

El Parque de La Manguilla, de 250.000 metros cuadrados, contará con cinco zonas de ocio diferenciadas: Memory Kids, especialmente dedicada a los niños y al ocio en familia, con espectáculos como el musical de Tadeo Jones; Memory Gastro, zona en la que los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica y de una gran zona de picnic; Memory Machine, en la que se situarán atracciones para todos los públicos como una gran noria con vistas panorámicas de la Sierra, un carrusel de dos alturas y toboganes acuáticos; Memory Art, una exposición de arte urbano en vivo realizada por graffiteros de prestigio internacional; y Memory Cars, con una muestra de coches clásicos de los años 90 de BMW. La zona y las atracciones dedicadas a los niños permanecerán abiertas, además de los días 29 y 30, el día 1 de julio por la mañana.

Presentación oficial

Memory Park ha sido presentado este martes en el Punto Joven / Escuela Municipal de Música de El Escorial por Cristina Palomar y Hugo Albornoz, de Mediavuelta Producciones y Sharemusic! respectivamente, promotoras responsables del evento,  junto con Antonio Vicente, alcalde de El Escorial, Ignacio Parra, concejal de Festejos, y Vanesa Herranz Benito, responsable de Cultura y Turismo. Además, la rueda de prensa ha contado con la presencia del conocido locutor Fernandisco, Nacho García Vega (Nacha Pop) y la cantante Rebeca. El primer aseguró en su intervención que “nunca antes se habían juntado dos décadas de música con tanta intensidad”.

2Unlimited

El regidor escurialense ha destacado que la celebración de este festival “supondrá un impulso a la economía local y de la zona, atrayendo a un gran número de visitantes, con lo que ello supone también para la promoción de la marca Escorial”. Además, indicó, “Memory Park nace con un firme compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el entorno en el que se ubica”, recordando en este sentido que los terrenos de La Manguilla están cedidos al Ayuntamiento por Patrimonio Nacional. Vicente manifestó que se redicirá “al mínimo el impacto del festival”, poniendo en marcha medidas concretas que garanticen la conversación de este parque. Entre otras acciones, se fomentará el reciclaje de envases y la gestión de residuos, para lo que se contará con empresas especializadas y certificadas, además de concienciar a los asistentes -se esperan 15.000 personas en cada una de las dos jornadas principales- mediante comunicaciones específicas.

Finalmente, el concejal de Festejos, Ignacio Parra, auguró que “Memory Park va a ser tan grande que va a permanecer en la memoria de quienes vengan durante mucho tiempo”.

IMG_9024
Nacho García Vega (Nacha Pop) y Rebeca, este martes en la presentación de Memory Park

Modestia Aparte

Send this to a friend