Moralzarzal celebra el próximo sábado el Día Mundial del Teatro con talleres gratuitos

teatro moral dia

El 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro y Moralzarzal lo va a celebrar el sábado 24 con la colaboración de la Federación de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM) con una serie de actividades gratuitas que durarán todo el día y que están abiertas a la participación del público

Así, de 10:30 a 13:30, se han programado talleres de acceso libre hasta completar aforo. Inscripción gratuita a través de la página web de FETAM. Los talleres son:

  • Cabaret, a cargo de Sepu Sepúlveda. El cabaret es una de las manifestaciones teatrales más atrevida, sorprendente y crítica. Además, está llena de humor.
  • Escritura Teatral Dramaturgia y Periodismo, a cargo de Gustavo Montes. Taller dirigido al público en general en el que los participantes escribirán obras teatrales a partir de informaciones de actualidad aparecidas en diferentes medios de comunicación.
  • El actor frente al texto, a cargo de Euloxio Fernández.  El texto es siempre el punto de partida para el trabajo del actor; ante él, debería de actuar como un detective, preguntando y con atención a cuanto se dice pero también a lo que no… Ponerlo en pie requiere emoción, inteligencia e imaginación.
  • Taller práctico de puntuación emocional, a cargo de Nuria Soler.  Se aprenderá a leer y jugar con un texto encontrando todas las posibilidades que este puede llegar a tener. Es un taller eminentemente práctico en el que se trabajará con la letra de una canción convirtiéndola en un monólogo dramático. Material de trabajo: Memorizar la letra de una canción (a ser posible no muy  larga), cuaderno, lápiz y goma de borrar.
  • Diseño de iluminación, a cargo de Miguel de las Heras. ¿Cómo lograr una obra perfecta? Un papel fundamental es el de los actores. Pero otra es la de la iluminación. Con este taller potenciaremos nuestras obras teatrales en todos los aspectos técnicos, aprenderás cómo plasmar las emociones que se quieren transmitir en una escena aplicando esquemas de iluminación. Al terminar la clase, cualquier persona podrá realizar un diseño de iluminación amateur para cualquier género teatral.Por la tarde, en horario de 16:30 a 17:30, se representarán las siguientes obras de teatro breve:

    «Madre Off-On», de Euloxio Fernández. Por Ateneo de Pozuelo
    «Arriba la bandera», Euloxio Fernández. Por Ateneo de Pozuelo
    «La merienda». Por Asociación Lo que Viva el Gallo Teatro
    «Nicanor o a quién le doy la suerte». Por Asociación Lo que Viva el Gallo Teatro
    «El suicida», de José Manuel Padilsla Monge. Por Ateneo de Pozuelo
    «La piedra de sal», de Francisco Nieva. Por T.I.A

    Y de 18:00 a 20:00 horas habrá un maratón de escenas, donde se representarán diez divertidos sketches de la película más representativa de los británicos Monty Pyhon, «La Vida de Brian».

    A las 20:15 horas tendrá lugar el acto de clausura, con lectura del mensaje oficial del evento.

 

Send this to a friend