LG, segunda empresa que se suma al plan municipal de inserción laboral de desempleados de Las Rozas

LG_01

Las personas inscritas en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas serán la primera opción de contratación para las necesidades laborales que tenga la empresa LG a lo largo del próximo año para sus oficinas de la localidad. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el presidente y CEO de LG Ibérica, Jaime de Jaraiz, firmaron un convenio de colaboración para facilitar la incorporación laboral de desempleados vecinos del municipio a través de la Agencia de Colocación, que remitirá a la empresa los perfiles acordes a sus puestos vacantes para los procesos de selección.

Con este acuerdo, LG se convierte en la segunda gran empresa que se suma al plan de inserción laboral del Ayuntamiento de Las Rozas, plan que contempla, entre otras medidas, la propia creación de la Agencia de Colocación, que comenzó a funcionar hace casi un año, en abril de 2017. Carrefour fue, en septiembre del año pasado, la primera empresa que acordó cubrir sus necesidades de empleo con residentes de Las Rozas. Y BQ se sumará a este proyecto el viernes, día en que firmará el convenio pertinente.

La nueva Agencia de Colocación ha tramitado ofertas de trabajo procedentes de 130 empresas, que se han dirigido a este nuevo servicio municipal para buscar los mejores perfiles profesionales, a las que ha puesto en contacto con 420 candidatos en este proceso. Y en su casi primer año de vida, ha conseguido 139 contratos. Dicho de otro modo, un total de 139 roceños han encontrado un puesto de trabajo gracias a la mediación de la nueva Agencia de Colocación.

 

Un desempleado menos cada día

En la actualidad en Las Rozas hay 3.250 personas sin empleo, según datos correspondientes al mes de febrero de este año, lo que supone una tasa de paro del 5,2 por ciento, “entre las más bajas de toda España”. Desde mayo de 2015 hasta febrero de este año, 845 roceños han encontrado un puesto de trabajo, casi uno al día. Esto supone una disminución de más de un 20 por ciento en la cifra de desempleados.

En el acto de firma del convenio con LG, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, estuvieron presentes el director, así como la concejal de Economía, Empleo y Turismo, Bárbara Fernández.

De la Uz destacó la importancia de este acuerdo para “facilitar salidas laborales a las personas que buscan un trabajo en nuestra ciudad ya que unimos nuestros intereses a los de una gran empresa como LG que emplea a una gran número de personas en nuestro municipio y que estoy seguro de que también va a salir muy beneficiado con este convenio”.

Una vez puesto en marcha el convenio, LG comunicará al Ayuntamiento, sus necesidades de contratación, así como los requisitos y el perfil laboral requeridos. Por su parte, el Consistorio, a través de la Concejalía de Economía y Empleo, enviará a la empresa una selección de candidatos inscritos en la Agencia de Colocación del Municipio que cumplan con el perfil demandado. Una vez que la empresa reciba los candidatos tendrá lugar el proceso de selección para cubrir las necesidades comunicadas por LG. El convenio tendrá una duración de un año desde la fecha de formalización y se irá prorrogando por períodos anuales siempre y cuando las dos partes estén conformes.

 

Agencia de Empleo Municipal

El Ayuntamiento de Las Rozas puso en marcha esta Agencia de Empleo con el fin de impulsar la intermediación laboral en el municipio. Así, el Consistorio conecta a los demandantes de empleo con las empresas que tienen abiertos procesos de selección de personal teniendo en cuenta el perfil solicitado. Gracias a este servicio, los demandantes de empleo pueden, de manera totalmente gratuita, registrar su Curriculum Vitae (con un asesoramiento para su elaboración si lo requieren) en una base de datos o bolsa, de forma online a través de la web del Ayuntamiento (www.lasrozas.es) o de manera presencial con los técnicos en el Centro Municipal de El Cantizal

. Una vez realizado este paso, les facilita el proceso de búsqueda de empleo, permitiéndoles optar a las ofertas de empleo que, a su vez, las empresas radicadas en la ciudad han trasladado a la agencia para su gestión.

 

Send this to a friend