Collado Villalba pone en marcha la segunda edición del programa de inserción laboral «Camino hacia el empleo»

camino hacia el empleo1

Una quincena de desempleados forma parte de la segunda edición de «Camino hacia el empleo», un programa integral tutorizado de cinco semanas de duración cuyo objetivo es la inserción laboral puesto en marcha por el Área de Empleo, Formación y Empresas del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Esta iniciativa multidisciplinar e individualizada se desarrolla con nuevos recursos y técnicas como un Plan de Acción Grupal, «donde se aumentará la motivación de los participantes, mejorará su imagen personal y su acceso a mayor número de ofertas de empleo gracias a la Agencia de Colocación Municipal», ha detallado la edil del área, Yolanda Martínez.

Los alumnos, de diversos perfiles profesionales, recibirán asesoramiento personalizado, trabajo práctico, sesiones individuales, recursos TIC, interacción en Redes sociales, marca personal, intermediación laboral… y sinergias con Villalba Activa y empresas especializadas.

 

 

camino hacia el empleo2Novedades

Esta edición cuenta con varias novedades que vienen a reforzar el gran resultado obtenido en la edición anterior, entre las que cabe destacar dos talleres de Networking -«vendrán empresas que empatizarán con los alumnos y se pondrán en el otro lado. Los participantes sabrán qué piden las empresas, cómo presentar el curriculum…»- y un programa de Mentoring para el empleo -«se profundizará en competencias laborales cada cual con sus perfiles profesionales»-.

Los talleres presenciales serán los martes y jueves de 10 a 14 horas; habrá dos sesiones de Mentoring el viernes por la mañana y otro viernes se dedicará a las tutorías individualizadas. «Queremos que la atención sea muy personalizada», ha subrayado Martínez, «en esta edición son 15 personas aunque ha habido 90 solicitudes y 60 se presentaron el día de la selección. No es lo mismo tutorizar a 15 que a 50; los medios son distintos».

Una vez finalizado el programa, se les hace un seguimiento individual de dos meses; «pero me cuenta la profesora que pasado ese tiempo, ella sigue en contacto con las pocas personas que aún no han encontrado empleo y sigue ayudándolas», ha destacado la concejala. Además del seguimiento presencial, habrá otro on line.

 

Visita

camino hacia el empleo3La alcaldesa, Mariola Vargas, junto a la concejala de Empleo, Formación y Empresas, Yolanda Martínez, han realizado esta mañana una visita a las dependencias del Área de Empleo, donde se está desarrollando el proyecto. Vargas ha resaltado los excelentes resultados que obtuvo la pasada edición, con más de un 50 por ciento de inserción laboral de las personas participantes en este programa. «La joya de la corona de esta legislatura», según ha calificado la alcaldesa, Mariola Vargas el programa, «es una de las muchas herramientas que se utilizan desde el Centro de Iniciativas Municipales para ayudar a aquellas personas que están en situación de desempleo para conseguir un empleo estable». Este éxito avala esta nueva edición, que tendrá continuidad en un futuro. «Vamos a estudiar la forma de ampliar la capacidad de las aulas y de que participe más gente».

“Desde el equipo de Gobierno estamos impulsando como prioridad la política en empleo, sabedores de que es la principal preocupación de una mayoría de ciudadanos, trabajando en varios frentes en materia de inserción laboral, como la potenciación de funcionamiento de la Agencia de Colocación Municipal, la gran aceptación de programas estables como Idiomas por El Empleo, o este programa pionero en nuestra Sierra, todos encaminados a mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos”, ha señalado.

 

Send this to a friend