Collado Mediano anuncia mejoras en la red de agua de las urbanizaciones Reajo del Roble y Fuentes Salineras

El Ayuntamiento de Collado Mediano ha firmado dos convenios con la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II para la construcción de una red de alcantarillado en las urbanizaciones Fuente Salineras y Siete Picos, así como para la renovación de las infraestructuras hidráulicas de la urbanización Reajo del Roble. El Consistorio collaíno ha aprobado la adenda para la renovación de las infraestructuras hidráulicas de Reajo del Roble. En este caso, el transporte al depósito particular de la urbanización será suprimido y el abastecimiento se realizará a través del depósito de Collado Mediano, instalando un nuevo bombeo a la salida del mismo, se sustituirá totalmente la red con tubería FD, ajustando los diámetros a los caudales transportados, se renovarán las acometidas existentes y se instalarán los hidrates necesarios.

agua

La alcaldesa, María Rubio, explicó además que “el Ayuntamiento ha dotado una partida en el presupuesto de 7.000 euros para minimizar las diferencias de coeficientes existentes en la urbanización debido a la existencia de dos tipologías de parcelas. Esto va a permitir, a través de un convenio, que todos contribuyan con una cuota similar a financiar las obras”.

El coste estimado de la obra es de 1.050.000 euros y, una vez concluida, la urbanización quedará integrada a todos los efectos en el ámbito del convenio de gestión integral. En el primero de los casos, las obras consistirán en la instalación de colectores de gravedad con diámetro 400mm y una longitud de red total de 720 metros, se ejecutarán las acometidas necesarias para conectar las parcelas edificadas a la red de alcantarillado y la construcción de 32 pozos, cuatro de ellos de resalto y se realizará el entronque de la nueva red con la red de alcantarillado existente.

De esta forma se suprime la recogida y tratamiento de los vertidos mediante fosas sépticas. El coste estimado de las obras es de 280.000 euros, importe que será tenido en cuenta para calcular el valor de la cuota suplementaria con la que se sufragará la inversión. Una vez concluidas la urbanización quedará integrada a todos los efectos en el ámbito del convenio de alcantarillado municipal.

Send this to a friend