El mejor motocross llegará a Valdemorillo el próximo 1 de abril con el Open Internacional de Madrid

RedBullGiveMeFive

Ya está todo en marcha para que eche a rodar en breve la próxima gran cita del motocross a nivel internacional. Lo hará en una de las pistas mejor preparadas, el circuito de Valdemorillo, que es ya referente al reunir cada semana a los cientos de practicantes que encuentran en su trazado el mejor lugar donde prepararse a fondo. Y es que le 1 de abril el Open de Madrid, con carreras de MX1, MX2 y 85 cc, será una realidad “a todo gas”, entusiasmando a todos, tanto a los pilotos, muchos de ellos nombres destacados entre los que se disputan el Europeo y el Mundial, y también a los aficionados que podrán vivir una auténtica jornada familiar en un entorno donde, complementando la vertiente más competitiva, se contará con diversas zonas pensadas especialmente para el ocio y el entretenimiento.

Y es que incluso el público asistente podrá ‘participar’, bien en pruebas gratuitas de vehículos 4×4 Fiat Professional (Fullback) o a otro nivel, el de E-Bike Scott, e incluso que los más peques se probarán igualmente sobre motos infantiles eléctricas. Porque esta es la apuesta de un evento que suma así un interesante atractivo, un aliciente singular para animarse y visitar este municipio en plena Semana Santa, de modo que, junto al plano deportivo y lúdico propio del citado Open, se pueda aprovechar para descubrir el interés turístico que brinda esta población, dejándose sorprender por su oferta gastronómica y comercial.

CIRCUITO

Una realidad que lleva al Ayuntamiento a prestar su colaboración a esta cita, en la que no han de faltar, cerca de la pista, ni los foodtrucks ni puestos de venta de artículos para moto y ropa casual. Porque tanto dentro como fuera del circuito está ya todo preparado para acoger la convocatoria con la que se recoge el testigo de la expectación que ya generara en su día el “mítico” Red Bull Give Me Five, aquella trepidante carrera a cinco vueltas que, ante un circuito abarrotado de espectadores, coronó a Ryan Dungey como ganador del duelo Estados Unidos-Europa, sirviendo también a Toni Cairoli para refrendar galones.

Gran ocasión, por tanto, la que se brinda para los numerosos seguidores que mueve el motocross, ofreciendo una más que pujante escala, justo una semana después del Gran Premio de la Comunitat de Valencia en Red Sand y una antes de la prueba de Arco di Trento. De hecho, se espera que muchos equipos aprovechen su presencia en Valdemorillo para quedarse entrenando de cara a preparar el siguiente reto en Italia, ya que pueden hacerlo sobre un terreno precisamente muy similar al de Pietramurata.

Así, ante la que ya se presenta como auténtica cuenta atrás, tanto organizadores como Consistorio animan a sentir de cerca la emoción de este Abierto de Motocross, del que se aporta más información en cuanto a su desarrollo, venta de entradas y otros aspectos de interés en www.internacionalmxmadrid.com.

Send this to a friend