Más de mil escolares de Primaria han recibido clases de Educación Vial en los colegios de Moralzarzal

edu vial

La Policía Local de Moralzarzal terminó el pasado viernes las sesiones de Educación Vial en todos los cursos de Primaria de los cuatro colegios de la localidad. En total, más de un millar de alumnos de los centros San Miguel Arcángel, El Raso, Leonardo da Vinci y Laude Fontenebro han pasado por estas sesiones en las que se les han transmitido de primera mano conceptos básicos y normas de comportamiento a la hora de circular por las calles, ya sea como peatón o en un vehículo.

Se han tratado conceptos básicos como la distinción entre acera y calzada, la manera de moverse con patinete o el uso del cinturón de seguridad en autobuses y coches a los que se han sumado el conocimiento e identificación de las señales de tráfico o la forma correcta de desplazarse en bicicleta conviviendo con otros vehículos.

Para Gema Duque, concejala de Educación, “la Educación Vial es fundamental para que nuestros alumnos se desplacen con seguridad y criterio e igualmente para conseguir buenos conductores y peatones el día de mañana”.Asimismo, Duque ha felicitado la labor llevada a cabo por Policía Local en esta campaña.

 

Send this to a friend