Galapagar da de alta en el PIR el informe técnico para la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Guadarrama, en el entorno del Puente del Herreño

Composición pasarela

El Ayuntamiento de Galapagar ha dado de alta en el Plan de Inversión Regional (PIR) correspondiente al periodo 2016-2019 el informe técnico para la construcción de una pasarela peatonal de madera en las proximidades del Puente del Herreño, sobre el río Guadarrama.

Para el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, con esta obra “damos respuesta al compromiso adquirido con los vecinos para dotar de nuevas infraestructuras al municipio. En este caso, se trata de un paso necesario que, además, de subsanar el espacio próximo al Puente del Herreño y desbrozar el terreno, facilitará el tránsito de un lado de la vereda del río, desde Galapagar, al otro, hacia Collado Villalba, sin riesgo alguno para los viandantes”.

La pasarela, que tendría una longitud de 25 metros y un ancho de 2, se construiría en madera de pino silvestre. El puente se realizaría sobre dos vigas en arco que harían de soporte para la colocación de otras vigas denominadas riostras y que estarían dispuestas de modo perpendicular a las principales. Estas vigas harían, a su vez, de base para la colocación del resto de elementos entre los que destacan las viguetas de madera aserrada y los tablones de piso. Posteriormente se pondría una barandilla de madera y pasamanos. La estructura completa se anclará sobre la cimentación en herrajes de acero galvanizado que posteriormente se fijarán al hormigón.

La construcción del puente tendrá un coste que supera los 158. 000 euros, cantidad que incluye las labores de desbroce y acondicionamiento de los terrenos.

Puente del Herreño

Send this to a friend