Una genialidad de Borja Pascual da aire al CUC Villalba en el campo del Complutense (2-3)

complutense

Una genialidad de Borja Pascual a ocho minutos de la conclusión dio al CUC Villalba una victoria trascendental en el territorio minado del Recinto Ferial de Alcalá de Henares, donde se impuso por 2-3 al Complutense. El centrocampista sacó a relucir toda su calidad para pinchar con un gesto técnico inverosímil un saque en largo del guardameta Martín Ferriz y, sin dejar caer el balón, batir en vaselina al portero alcalaíno. Una ejecución grandiosa para certificar una victoria que sacó al CUC Villalba del atolladero al que iba cayendo poco a poco tras sus últimas derrotas. Ahora, con 32 puntos, la zona de descenso queda ocho puntos por debajo, con la permanencia virtual a tiro de dos o tres victorias más en las diez jornadas que quedan.

Hasta el rescate de Borja Pascual, el partido se movía en el filo de la navaja, después de que el CUC Villalba hubiera dejado escapar una renta de 0-2 por su debilidad a balón parado. Aitor, en un estado de forma espectacular, gestó el primer tanto villalbino a los diez minutos, con otra colada por su banda que acabó en un centro letal para que Nico abriese el marcador. Poco después, Borja Pascual forzó el penalti que dio opción a Pedro Obama de subir el segundo tanto al marcador. Con el partido aparentemente bajo control, el CUC Villalba empezó a perder ímpetu y abrir puertas a su rival, que se le echó encima a partir de un saque de esquina en el que la zaga permitió hasta dos remates claros del Complutense: el primero lo repelió el larguero y el segundo, tras el rechace, lo remachó a la red Shun para poner el 1-2.

Los problemas no acabaron en esa acción, puesto que cerca del descanso, otro córner botado por Rafa, inconmensurable en el golpeo, acabó en un remate franco de José Carretero en el segundo palo para colocar el empate a dos con el que se llegaría al descanso. Tras él, el partido se cerró más y fue el Complutense el que estuvo cerca de culminar la remontada en una acción de Rafa, pero al jugador complutense se le fue el remate ligeramente desviado y el 2-2 permaneció inalterable hasta la aparición estelar de Borja Pascual, autor del gol más valioso de los amarillos en lo que va de campaña. El CUC Villalba afrontará a continuación dos partidos seguidos en casa, contra el San Roque y el Coslada -separados 15 días por el parón de Semana Santa- antes de afrontar el 15 de abril el gran derbi de El Chopo ante el Galapagar.

El Galapagar remonta dos veces y empata en Matapiñonera con el Sanse B (2-2)

El Galapagar mantuvo el pulso por el ascenso tras igualar en Matapiñonera con el Sanse B (2-2) en un partido de alternativas, que bien pudo caer de su lado en el tramo final, cuando el filial franjirrojo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Dani. Como era de esperar, el Sanse B salió a buscar una victoria necesaria para meter tierra de por medio sobre la zona de descenso, pero a su ímpetu inicial respondió el Galapagar con la primera ocasión del partido, en un remate desviado tras un saque de esquina botado por Nacho. Sin embargo, fue Santaelena –hijo de Alfredo, exjugador del Atlético de Madrid y del Deportivo- el que adelantó a los 21 minutos al Sanse B, aprovechando un despeje corto del guardameta Sergio. El gol en contra espoleó a los de Javier Arroyo, que generaron dos claras ocasiones a continuación: en la primera, la zaga sansera sacó el balón bajo palos, y en la segunda fue el guardameta Portillo el que evitó un gol cantado. A la tercera, apareció de nuevo Nacho Martín para colocar el 1-1 en otro magistral lanzamiento de golpe franco. Quedaban sólo seis minutos para el descanso, pero el Galapagar recibió un nuevo mazazo con el gol de Mansilla para el 2-1, ya muy cerca del intermedio.

cdgalap

Tras la reanudación, Javier Arroyo fue introduciendo cambios ofensivos y el Galapagar se volcó en busca del empate, que pudo lograr a los 17 minutos de no ser por otra gran intervención del meta Portillo. La expulsión del local  Dani acentuó aún más el asedio serrano, que obtuvo el premio del empate cuando Álex Rodil remachó un centro desde la derecha que significó el 2-2. Con cuarto de hora por delante, el Galapagar buscó culminar la remontada, pero el marcador ya no se movió. El punto obtenido lo mantiene quinto con 41 puntos, a tres de la segunda plaza de ascenso del Periso. Los del García de la Mata no pasaron del 1-1 en su visita al Torrelodones, que volvió a plantear muchas dificultades a uno de los gallitos del Grupo 1 de Preferente. Los madrileños se adelantaron en el marcador en los primeros minutos de la segunda parte, pero el canterano Pol Naranjo restableció el empate poco después, para sostener a los torresanos a seis puntos de su rival, antes de visitar el domingo al Coslada en el Estadio de El Olivo.

Las Rozas da el paso definitivo hacia Tercera División ante el Canillas (2-0)

La 24ª jornada en Preferente trajo el que quizá sea el paso definitivo hacia la Tercera División del líder Las Rozas, que salvó con autoridad (2-0) la visita a Navalcarbón de su perseguidor más temido, el Canillas. Un gol de Cobos, al filo del descanso, y otro de Goal en la segunda parte, el que sitúa al ariete en solitario al frente de la tabla de goleadores con 13 tantos, certificaron la 18ª victoria roceña en 24 partidos, que significa dejar al tercer clasificado, ahora la AD Torrejón, a 15 puntos. Los del Corredor se repusieron del varapalo de Galapagar con un 3-0 al Camarma, en una jornada que volvió a meter en la lucha al Villanueva del Pardillo, que ganó 2-3 en el Velódromo del Val al Alcalá B y, con 40 puntos, se sitúa a cuatro del ascenso, antes de recibir en Los Pinos a Las Rozas.

Jaime Fresno

Send this to a friend